Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Colocarán cámaras de seguridad en doce Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad

Los CDI abrirán sus puertas este martes para dar inicio a las actividades de mantenimiento general. En tanto que las clases del período de adaptación arrancarán el lunes 17. 

Tras varias semanas de inactividad por las vacaciones de verano, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia volverán este martes a abrir sus puertas para dar inicio a las tareas generales de mantenimiento, desmalezamiento y limpieza de los establecimientos. 

“El 4 de febrero empieza a incorporarse el personal directivo de las instituciones y toda la semana estará dedicada a planificar actividades con el fin de acondicionar los espacios. Tenemos previsto realizar control de plagas, fumigaciones y reuniones para diagramar todos los detalles institucionales. La idea es preparar todo porque durante enero las instituciones permanecen completamente cerradas, con la presencia del sereno que se encarga de la vigilancia”, explicó a El Litoral el director de Derechos de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Manuel Santamaría.

Es decir que esta semana se abocarán al acondicionamiento de las aulas de cara al inicio del ciclo lectivo, que comenzará con el período de adaptación el lunes 17 de febrero.

Además, un dato no menor es que durante las tareas de acondicionamiento comenzarán a ver los espacios disponibles para la instalación de cámaras de seguridad en 12 CDI de la ciudad, todos ellos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Este sistema de vigilancia ya funciona en cinco CDI.

Al respecto, Manuel Santamaría detalló: “La compra de las cámaras se realizó con posterioridad, y para este mes se contrató a un equipo técnico que será el encargado de realizar las instalaciones del cableado y todo lo que se necesita para el funcionamiento. Tenemos previsto que esto se realice en la última semana de febrero y, por lo tanto, la idea es que en marzo podamos contar con esos equipos”.

Cabe recordar que cinco CDI ya tienen en funcionamiento este sistema de vigilancia y por lo tanto se proyectó que todos los establecimientos de Nivel Inicial (17 capitalinos en total) cuenten con este servicio de control.

De hecho, las cámaras son controladas a través de una sede central de monitoreo que puede vigilarse desde una aplicación disponible para teléfonos celulares.

Este mes también tienen previsto la adquisición de nuevos equipos, elementos de seguridad y mobiliario. “Los CDI recibirán nuevos matafuegos, alarmas para humo y equipamiento en general como armarios, sillas, mesas y splits”. 

“Estos elementos fueron adquiridos con el plan Primera Infancia, y durante todo febrero realizaremos las entregas. En la semana llevaremos a diferentes municipios del interior como Goya, Mercedes y Bella Vista”, mencionó Santamaría.

De esta manera, Desarrollo Social acondiciona los 17 CDI de Capital más los 15 del interior para la apertura que se hará el lunes 17 de febrero.

Esa primera semana, en la que dará inicio el ciclo lectivo 2020, estará dedicada al período de adaptación.

Una etapa para los más pequeños que recién empiezan, que tiene un horario reducido durante los primeros siete días, hasta que se adaptan al cambio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error