Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Planifican fortalecer el plan ganadero y ratificaron la lucha contra el abigeato

El ministro de la Producción lideró la presentación de un informe sobre las medidas desarrolladas hasta ahora para apoyar a la ganadería e invitó a trabajar en un nuevo esquema. 

Durante la presentación de políticas para el desarrollo de la ganadería, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, también lanzó el debate para impulsar propuestas destinadas a generación de un nuevo esquema de trabajo que integre a toda la cadena de la carne.

El citado encuentro se realizó días atrás con la participación  del secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola; la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti, dirigentes ruralistas y productores. 

En este contexto, Anselmo  invitó a trabajar juntos para “definir un plan integral de toda la cadena ganadera de Corrientes”. Sobre esto, expresó que si bien con el Plan Ganadero Provincial  2010-2020 se registró un gran crecimiento, consideró que “hay que mejorar la actividad para todos los que producen en la provincia”.

En tanto, el responsable del mencionado plan, Eduardo Ortiz, fue quien realizó un detallado informe de todas las medidas aplicadas en la última década. 

En base a los buenos resultados obtenidos, el ministro de la Producción aseveró que “son políticas que deben continuar”, pero que además “se deben profundizar”. 

También durante el encuentro, los productores manifestaron su preocupación por el crecimiento del abigeato. Ante lo cual, Anselmo ratificó que “vamos a ser duros con la faena clandestina y las bocas de expendio”.

Tras lo cual expresó que para combatir el abigeato,  resulta clave el rol de la Justicia. En este sentido, destacó que a partir de la puesta en marcha de la Fiscalía Rural en Curuzú Cuatiá se aceleraron  los procesos administrativos para llevar adelante las denuncias por cuatrerismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error