Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Robaron a la hermana de Morenita Marín y detuvieron a un prófugo de la causa Sapucay

El detenido es considerado como uno de los autores del violento asalto ocurrido en las últimas horas. Fue identificado como Dany Botello, ex amigo del narco condenado. También se determinó que era un buscado por tráfico de estupefacientes. 
Preso. La detención de Dany Botello.

En un allanamiento realizado ayer en el barrio Ibiray de Itatí, la Policía detuvo a un hombre acusado de perpetrar un violento asalto a la hermana de Federico Sebastián “Morenita” Marín, el considerado jefe narco que fuera condenado el año pasado a 12 años de prisión.

Además, resultó que estaba en carácter de prófugo en la megacausa Sapucay.

Una numerosa comitiva policial puso tras las rejas a Héctor Daniel Botello Da Silva, considerado uno de los autores del robo, golpiza y amenazas contra Gabriela, la mujer de 24 años atacada en su domicilio por al menos cuatro encapuchados que se llevaron electrodomésticos, dinero y joyas. 

Se dice que Dany Botello es un “ex” amigo del famoso narcotraficante que permaneció prófugo más de un  año -desde marzo de 2017- hasta que lo detuvieron en octubre de 2018 en el marco de la megacausa narco conocida como Sapucay. Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que el robo, ocurrido en la madrugada del 28 de enero último habría sido un “ajuste de cuentas”, contra Marín.

El delito encendió el alerta en los pesquisas al punto que desde Corrientes enviaron una comitiva especial para investigar lo ocurrido. Esto tuvo su repercusión a las 7 de ayer cuando un gran número de policías allanó un domicilio del barrio Ibiray. Había hombres de la Comisaría de Itatí, de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos y de la Policía de Alto Riesgo (PAR).

Además de la detención de Botello, secuestraron dos motocicletas, un arma de fuego tipo escopeta, varios repuestos de motos, teléfonos celulares, todos de dudosa procedencia que se presume están vinculados con diversos ilícitos. 

El trabajo investigativo continúa, ya que resta dar con los demás integrantes de la violenta banda delictiva.

Este hombre tenía pedido de captura desde el Juzgado Federal vinculado a la Ley 23.737 de estupefacientes en la causa Sapucay.

Como se sabe, en marzo de 2017, la Gendarmería detuvo en Itatí a unas 25 personas, entre ellas al por entonces intendente, viceintendente y al propio comisario, acusados de formar parte de organizaciones narcos.

El año pasado, en el mes de septiembre, 19 de los detenidos por la megacausa recuperaron su libertad luego de un juicio abreviado, donde firmaron reconocer su responsabilidad en los hechos que se les imputaba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error