Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se inauguran mañana las obras de asfalto del barrio Nuestra Señora de Pompeya

Desde la delegación municipal del barrio informaron que el acto central se llevará a cabo a las 19 y contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano. Los trabajos se ejecutaron sobre el pasaje Pujol desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero. 

Como parte del programa de Mejoramiento Barrial que se encuentra desplegando el Gobierno provincial a través de Vialidad Urbana y la Comuna, desde la delegación del barrio Bañado Norte, que comprende también a Nuestra Señora de Pompeya, informaron a El Litoral que mañana a las 19 se inaugurarán las obras de asfalto que se realizaron sobre la calle Pasaje Pujol entre Estados Unidos y Santiago del Estero.

Vale destacar que en la zona, pero sobre la calle Colombia también se están llevando adelante obras de pavimento, las cuales se encuentran bastante avanzadas y que también forman parte del programa que en forma conjunta llevan adelante el Gobierno provincial y la Municipalidad.

Tras el grado de avance  de las obras de asfalto de la calle Pasaje Pujol entre Estados Unidos y Santiago del Estero del barrio Nuestra Señora de Pompeya, El Litoral consultó al delegado municipal Claudio Sena sobre los trabajos y dijo que “el lunes (por mañana) a las 19 se inaugurarán los trabajos de asfalto que se realizaron sobre el pasaje, que es una obra muy anhelada por los vecinos”.

“Estos trabajos son muy importantes, dada la ubicación de la arteria que se ha mejorado, ya que al estar en forma paralela a la avenida Gobernador Ruiz, en muchas ocasiones es utilizada cuando hay desvíos o accidentes”, explicó.

Se debe considerar que estos trabajos también proveerán de un adecuado acceso al Centro de Distribución y Abastecimiento Hospitalario que funciona en el predio del Caps N° 2 “Dr. Emilio R. Coni”.

En cuanto a las mejoras que  también implicaron las tareas que se llevaron adelante en la zona dijo que “también todo el sistema de iluminación de la zona se ha renovado por completo, que es algo muy importante para todos los vecinos, ya que es un aporte en materia de seguridad, que es algo en lo cual venimos trabajando con los vecinos, como también lo estamos haciendo en cuanto al manejo de los residuos y la extinción de los basurales que todavía persisten en la zona”.

 

Pavimento

Se debe considerar que en la zona también se están llevando adelante obras de pavimento más precisamente en el barrio Bañado Norte sobre la calle Colombia en su intersección con Coronel Baibiene. También se avanza hacia el sur, hasta la calle José Mármol y para completar el anillo de pavimento, además se ejecutarán tareas en la arteria José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero.

Y en este sentido, el delegado del barrio dijo que “las obras están avanzando rapidamente y significan un importante beneficio para los vecinos que hace muchos años esperaban las obras de pavimento en la zona”.

Obras

Tras la inauguración de los dos primeros tramos de pavimentación de calle Las Margaritas en la zona del Molina Punta que se realizó a mediados del mes de diciembre, las obras que comprenden una tercera etapa para completar el total del trabajo proyectado que implica 2.400 metros de pavimento continúan a buen ritmo. Además, se debe recordar que estas mejoras también implicaron la instalación de una nueva red de alumbrado público sobre Las Margaritas y calles aledañas y que se avanzará en la construcción de una nueva estación transformadora, ya que desde Provincia reconocen que hay algunas dificultades energéticas en la zona que deben ser resueltas. 

también se debe considerar que en el barrio el nivel de avance de obras de pavimento que se están ejecutando en el barrio Santa Rosa sobre calle Fragata Hércules, desde Ñaembé hasta General Paz, intervención que permitirá alivianar la circulación vehicular en la zona de semáforos del cruce de las avenidas Chacabuco e Independencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error