Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con el correntino Ramírez Barrios Argentina recibe a Venezuela

El alero de Regatas hará su debut con el equipo nacional, que jugará desde las 20 en San Luis por la primera fecha de la clasificación a la AmeriCup. Integran también el plantel Tayavek Gallizzi, del “remero”, y Selem Safar de Comunicaciones. 

El seleccionado argentino de básquetbol, integrado por mayoría de jugadores que actúan en el ámbito local, iniciará esta noche su participación en la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América) 2021, cuando enfrente a su par de Venezuela, en partido de la primera fecha del grupo A de la competencia continental.

El encuentro se desarrollará desde las 20.00 en el estadio Ave Fénix de la localidad de Juana Koslay, y será transmitido en directo por las señales DirecTV y TyC Sports.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández mostrará un plantel completamente renovado, en relación al conformado en ocasión del Campeonato Mundial China 2019, donde se alcanzó el segundo lugar, tras perder la final con España (75-95).

De hecho no hay ningún jugador que se repita y son doce protagonistas completamente distintos. De todos ellos, once actúan en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), entre los que se encuentra el alero correntino Fabián Ramírez Barrios (Regatas  que hará su debut con la casaca albiceleste).

También fueron convocados el pivote Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y el escolta Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes).

El plantel incluye a los bases José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket); y el escolta Luciano González.

Los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Martín Cuello (Instituto) y Juan Pablo Vaulet (Manresa de la ACB de España); el ala pivote Facundo Piñero (San Lorenzo), más los internos Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia).

El seleccionado venezolano, dirigido por el bonaerense Fernando Duró, se halla desde hace más de una semana en la provincia de San Luis, preparándose para el cotejo.

La revancha tendrá lugar el domingo en el Poliedro de la capital venezolana. 

En el otro encuentro de la zona, Chile, dirigido por el argentino Cristian Santander, se enfrentará desde las 21.00 a Colombia, en el Pabellón Antonio Azurmendi, de Valdivia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error