Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La anciana fue asesinada en su casa y peritan el celular de la empleada demorada

Realizaron pruebas luminol en la vivienda y se pudo determinar que allí se cometió el homicidio. Investigan el círculo de amistades y familiares de la única mujer sospechosa. Se trata de la empleada doméstica. 

Avanza la investigación por el asesinato de Zulma Arce de 69 años, que conmociona a la localidad de Saladas. Se realizó una inspección ocular en su vivienda, situada en la calle Independencia al 563 entre Florida y Bolívar de esa ciudad. Las pruebas de luminol determinaron que en el interior de la casa fue el sitio donde la mataron de un fuerte golpe en la cara con un objeto duro.

Su empleada doméstica, una mujer de 56 años, continúa demorada en la comisaría local y sigue siendo la única sospechosa. Su situación procesal depende del avance de la pesquisa. Hasta el momento no surgen pistas sobre más personas involucradas en el salvaje homicidio.

La jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, confirmó que la víctima llevaba al menos tres días enterrada en el fondo de la vivienda y al cuerpo lo rociaron con cal.

“Se presentaron peritos de la UFI en la casa de la víctima para realizar pruebas con luminol con el fin de hallar rastros de sangre y fue positiva”, informó la magistrada a Radio Dos. 

“Hasta el momento quedó descartada la existencia de un arma de fuego en el homicidio. Lo que sabemos es que fue con un objeto duro y que la víctima fue atacada de manera sorpresiva”.

En tanto adelantó que no puede dar mucha información con respecto a la demorada, porque se investiga a su círculo íntimo, como ser amigos y familiares.

Los teléfonos celulares de la víctima como de la empleada doméstica fueron secuestrados y se encuentran siendo peritados con el fin de obtener algún dato que les permita determinar el móvil del homicidio, ya que por el momento la del robo fue descartado. 

“Descartamos el robo porque encontramos todos los enseres de la señora Arce, sus tarjetas de crédito y una importante suma de dinero que tranquilamente se hubiera sacado si efectivamente era un hurto o asalto”, precisó el fiscal Osvaldo Ojeda a cargo de la pesquisa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error