Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Playas: el Arzobispado aboga por el cuidado solidario

En respuesta a un pedido de intervención en el plan de desarrollo de las playas que implica la instalación de un shopping en la Arazaty, el Arzobispado de Corrientes emitió un comunicado mediante la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz a fin de conciliar las posiciones y abogó por la construcción de redes de fraternidad solidaria, que hagan posible un sincero y humano compromiso por cuidar “la casa común”.

El comunicado expresa: “Reafirmamos la necesidad e importancia de defender los espacios públicos. Compartimos los conceptos fundamentales de defender el espacio público de la playa Arazaty para uso y goce de todos los ciudadanos, sin limitaciones fundadas en la disponibilidad económica y preservando el ambiente natural”. “Al respecto coincidimos plenamente en el pensamiento del papa Francisco expresado en la encíclica Laudato Si y en la reciente exhortación ‘Querida Amazonia’, en las cuales afirma que la dignidad humana y el ambiente deben primar sobre la búsqueda de la renta financiera, porque el cuidado de las personas y el cuidado de los ecosistemas son inseparables; siempre se pueden buscar alternativas de fuentes dignas de trabajo que no impliquen daños irreparables al ambiente y, en consecuencia, a las personas.

Por todo ello, nos preocupa el proyecto del plan de paradores permanentes y construcción de un shopping en la playa Arazaty que estaría vulnerando el concepto de identidad cultural y natural de la ciudad. Además, carecería de estudios de evaluación de impacto ambiental”.

Concluye diciendo que “en todo nuestro pensar, hablar, sentir y accionar construyamos redes de fraternidad solidaria que hagan posible un sincero y humano compromiso en el cuidado de la casa común que compartimos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error