Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Escándalo en un juicio a una banda narco de Corrientes

Condenaron a penas de entre 6 y tres años de prisión a un grupo de vecinos que fueron atrapados con cocaína y marihuana en 2017. Duras manifestaciones contra las publicaciones sobre el caso en los medios.

El juicio oral y público a una banda imputada por narcomenudeo terminó este jueves en un escándalo por las acusaciones vertidas contra los medios por parte de un abogado y una imputada, informaron fuentes judiciales.

Se trata del debate en el cual este mediodía fueron condenados Daniel Tabares (3 años de prisión) Hugo Barrios (4 años), Ramón Jesús Ruiz Díaz (4 años), Walter Javier Godoy (6 años) y absuelta Silvia Evarista Gutiérrez.

Llegaron al Tribunal Oral Federal procesados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y el de menor condena, por tenencia simple.

De los cinco acusados, tres hablaron hoy en su oportunidad de brindar las últimas palabras antes de que se dicte sentencia, y entre ellos lo hizo Silvia Gutiérrez, de 38 años, con un fuerte descargo contra lo que consideró una "condena social" por lo que disparó hacia la cobertura de los medios.

Su incomodidad por verse reflejada en diarios y sitios de noticias fue semejante al descargo que hizo durante su alegato el defensor Raúl Alfonzo. 

En sintonía con esa postura, otro abogado defensor, Humberto Pérez, arremetió contra el periodista Raúl Sotelo a quien le espetó en forma despectiva: "¿Qué es lo que estás filmando vos?"

La situación, tensa, provino de otra manifestación vehemente salida desde los escritorios de la defensa, que valió la intervención del presidente del Tribunal, Víctor Alonso, con un llamado de atención a Alfonzo y la orden de labrar un acta por los términos en los que se expresó en la sala.

Por su parte el letrado realizó al respecto una publicación en Facebook donde puntualiza su reclamo con un diario de circulación provincial.

El caso por el que se realizó el juicio federal los días martes, miércoles y jueves, comenzó con una investigación que desembocó en una serie de allanamientos realizados en mayo de 2017 en domicilios de las 44 Viviendas de esta capital.

En total les hallaron 3,7 kilos de marihuana y más de 600 gramos de cocaína, que eran vendidos al menudeo en diversas casas, según se determinó en el juicio que tuvo como fiscal a Carlos Schaefer. Así también les secuestraron varios elementos utilizados para atender los  "kioscos"  de drogas.

Entre esos, se determinó el decomiso de un Peugeot 208 que será destinado a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico por decisión del Tribunal a pedido de Schaefer.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error