Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Quiénes son las nuevas rectoras de Nivel Superior en Corrientes

Pertenecen a una serie de institutos de Capital, Santo Tomé, Saladas y Bella Vista, según informó este jueves el Gobierno.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, realizó este jueves la entrega de decretos de designación a rectores de Nivel Superior, en un acto encabezado por la ministra Susana Benítez junto a la directora de Educación Superior Susana Nugara en la sala de Situaciones de la cartera educativa.

Las docentes designadas son:

-Martha del Rosario Mariño Rey, Rectora Superior del Instituto Superior “Josefina Contte” -Capital.

-María Isabel Juri, rectora Superior del Instituto Superior de Formación Docente “Jorge Luis Borges” - Santo Tomé.

-Elizabeth Simoni, rectora Superior del Instituto Superior de Formación Docente “María Luisa Román de Frechou” - Saladas.

-Adriana Legal, Rectora Superior del Instituto Superior de Bella Vista.

Se trata de quienes integran la resolución N°3756/19 del Gobierno de la Provincia, que aprueba el Concurso de Ascenso de Jerarquía convocado por resolución N°4.274/2018 del Ministerio de Educación.

“Esta elección, permite demostrar la transparencia de un sistema y  muestra además que cuando existen metas, hay personas comprometidas con la educación” dijo Benítez en el acto.

Y pidió a las rectoras que "acompañen" a sus alumnos y a los demás docentes de los establecimientos, "porque muchas veces necesitan de la mano tendida del rector para poder sostenerse en un sistema que presenta idas y vueltas", dijo.

Entre otros, participaron hoy el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el secretario General del Ministerio, Juan Ramón Breard.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error