Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos busca la recuperación en su visita a Sportivo Belgrano

El conjunto correntino se presentará esta noche, desde las 21.15, en la ciudad cordobesa de San Francisco con la intención de cortar una mini racha de dos derrotas consecutivas, que lo dejaron al margen del grupo de clasificación en la Zona A. 

Con el objetivo de volver al triunfo, Boca Unidos enfrentará esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, en uno de los dos cotejos que abrirán la vigésima fecha de la zona A del Torneo Federal A de fútbol.

El partido, que corresponde a la quinta fecha de las revanchas, se jugará desde las 21.15 en el estadio Oscar Boero de la ciudad cordobesa, y será arbitrado por Guillermo González, de la Liga Chaqueña.

Boca Unidos, octavo con 24 puntos, acumula dos derrotas consecutivas, una frente a Crucero del Norte en Misiones y la otra contra  Unión de Sunchales en Corrientes.

La última presentación de Boca Unidos dejó conforme al DT Claudio Marini pese a la derrota, aunque aclaró que “esto se gana con goles” y sentenció que se debe bajar el número “de errores propios que los rivales aprovechan”.

Frente a Unión, el equipo correntino “tuvo cosas buenas, pero en realidad hay que ganar”, sentenció el entrenador que por ese motivo hoy haría una sola variante en la formación titular.

En lugar del lesionado  (golpe en la tibia) Matías Espíndola ingresará Rodrigo Migone, que se recuperó de un traumatismo que sufrió en la cadera durante el encuentro contra Crucero del Norte que le impidió estar disponible en la fecha siguiente.

El delantero Cristian Núñez, que ya cumplió con las cuatro fechas de suspensión, no viajó a San Francisco dado que está afectado por una fascitis plantar, por lo tanto la delantera sería la misma de la semana anterior.

Por su parte, Sportivo Belgrano, décimo tercero con 18 puntos, lleva cuatro fechas sin triunfos (1 empate y 3 derrotas) y por lo tanto el DT Carlos Mazzola planificó varios cambios. 

En el arco estará Fernando Vijande en reemplazo de Leonardo Martina.

En la defensa habría dos variantes: Pablo Mattalia ocuparía el lugar de Mauro Orue y Braian Camissasa reemplazaría a Daniel Abello.

Además, en la mitad de cancha volvería al equipo titular Juan Pablo Francia en lugar de Sebastián Balmaceda.

En el juego de la primera rueda, en Corrientes, Boca Unidos se impuso 2 a 1 con goles de Martín Fabro y Antonio Medina, mientras que Juan Pablo Francia marcó para el conjunto cordobés.

Se trata de un cotejo especial, con dos equipos que necesitan el triunfo con objetivos diferentes, uno para volver a la zona de clasificación y el otro para alejarse de los últimos lugares.

Por la misma zona, también hoy pero desde las 22, jugarán Central Norte de Salta y Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Padre Martearena de la capital salteña y con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

La fecha se completará el domingo 23 con Gimnasia de Concepción del Uruguay - Douglas Haig de Pergamino, Juventud Unida de Gualeguaychú - Sportivo Las Parejas (ambos a las 17.30), Unión de Sunchales - Chaco For Ever (18.30), Sarmiento de Resistencia - San Martín de Formosa (19.30) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo - Defensores de Pronunciamiento (20.00).

En la oportunidad quedará libre: Crucero del Norte.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error