Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Boleto: presentan hoy recurso de amparo contra la tarifa plana de $30

Tras la actualización del precio del boleto del servicio urbano de pasajeros que comenzó a regir desde mediados de enero por lo cual el boleto urbano pasó a costar de $19 a $30, el Foro de Organizaciones Vecinales y la Asociación de usuarios y consumidores de Corrientes presentarán hoy un amparo judicial contra la nueva tarifa vigente, que representa un incremento de más del 50% para los bolsillos de los usuarios.

Hoy a las 12, el Foro de Organizaciones Vecinales y la Asociación de usuarios y consumidores de Corrientes presentarán un amparo judicial contra la actual tarifa del boleto urbano de pasajeros. Y en este contexto, donde sostienen que se aplicó el incremento desconociendo el pedido del presidente de la Nación de congelar los precios de los servicios por 180 días, desde la organización informaron que con el escrito se adjuntarán todos los documentos presentados al Municipio y Concejo Deliberante. También la presentación estará acompañada por las firmas que los vecinos que llenaron en cada parada de colectivos.

Y a fin de lograr que la tarifa urbana se retrotraiga a los $19, desde las organizaciones convocan también a los vecinos y usuarios a acompañar esta presentación. El horario del encuentro es a las 12 en la esquina de San Juan y 9 de Julio. 

Sube estudiantil: los universitarios siguen renovando la gratuidad

Sin largas filas y de manera simplificada, alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) continúan renovando el beneficio de la Sube estudiantil. Además del Palacio Municipal y de las delegaciones se pueden acercar a las facultades de Medicina y de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

Tras la habilitación del sistema de atención  el 3 de febrero los estudiantes empezaron a reactivar sus pasajes de manera automática insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas Sube (TAS), mediante un trabajo coordinado por la Subsecretaría de Transporte. Vale resaltar que los estudiantes universitarios que sean beneficiarios pueden ingresar sus datos en la página autogestionable https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ para constatar de que se encuentran reactivadas.

Vale recordar que durante las dos primeras semanas de febrero el 25% de los 13.500 universitarios renovaron el beneficio, mientras que se aguarda la habilitación del turnero y la habilitación del beneficio de gratuidad para los alumnos de los otros ciclos escolares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error