Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Coronavirus: cruces por los consejos contra el mate

La Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió oficialmente una serie de consejos para alertar sobre el coronavirus a los empleados de los tribunales de Comodoro Py y de todos los edificios dependientes del máximo tribunal. 

Dentro de los principales consejos de la Corte se destaca el “lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer”, así como también “no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares”, “evitar compartir las lapiceras, lápices, biromes” y “colocar en mesa de entradas una birome para el público”.

La Sociedad Argentina de Infectología (Sadi), que ya había desaconsejado el uso de barbijos para prevenir el virus, publicó en redes sociales una aclaración respecto de las recomendaciones del máximo tribunal.

“Argentina no está en situación de brote epidémico por coronavirus por lo cual estas indicaciones no tienen base en evidencia epidemiológica local”, escribieron. “Por coronavirus deben seguirse las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”, concluyeron la publicación, que fue acompañada de sugerencias entre las cuales destacaron “el lavado frecuente de manos, el cuidado al toser (usar pañuelos descartables o el codo), y la vacunación para gripe y neumonía de las personas con factores de riesgo”.

La enfermedad ya provocó más de 2 mil muertes en China y en el resto del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error