Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntina será reconocida en la Feria Internacional del Libro

El 25º Encuentro Internacional de Narración Oral, que se desarrolla en el marco de la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, este año se desarrollará con una impronta más federal dado que los organizadores del encuentro han decidido destacar a los narradores que difunden el arte en el territorio nacional. Es así que la cuentacuentos correntina María Silvia Pozo será reconocida durante la apertura oficial del evento.

El reconocimiento nacional se llevará a cabo a través de un video, el viernes 8 de mayo a las 14, durante la apertura oficial del Encuentro Internacional de Narración Oral que tendrá lugar en Capital Federal.

Tras recibir la noticia, la cuentacuentos María Silvia Pozo manifestó aEl Litoral: “El reconocimiento es importante para mi carrera porque es un mimo al alma, pero lo más importante es que significa una valoración a la actividad que realizamos. En este caso, la narración oral y la labor del cuentacuentos. Sucede que con estos homenajes logramos que se conozca y se difunda más lo que hacemos, por eso también es importante”.

Es que en el marco de la Feria Internacional del Libro todos los años se realizaba un Festival Internacional de Narración Oral, pero la participación estaba centralizada en Buenos Aires. En esta oportunidad, en cambio, en el marco de los 25 años decidieron convocar a representantes de todas las provincias.

“Llegaron a mí gracias a mi maestro Claudio Ledesma, la persona con la cual me formé y que realizó en la ciudad los primeros festivales”, señaló María Silvia.

Cabe recordar que la narración oral es el arte escénica de contar cuentos en voz alta. Una actividad milenaria que se mantiene vigente, y en la provincia todos los años se realiza el Encuentro Inclusivo de Narración Oral.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error