Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Dengue: en Riachuelo desplegaron operativo de bloqueo por un caso importado y siguen las tareas en otras poblaciones

Tal como informóEl Litoral, hasta la semana pasada eran seis los casos positivos de dengue que el Ministerio de Salud Pública registró: 1 en Itá Ibaté; 2 en Saladas; 1 en Itatí; 1 en Empedrado; 1 en Santo Tomé. Pero a esos, en las últimas horas, se sumó la confirmación de uno en Paso de la Patria, uno en Curuzú Cuatiá y otro en Riachuelo.

Precisamente, sobre el último mencionado, el intendente Martín Jetter expresó aEl Litoralque “se detectó hace 48 horas en el Hospital Pediátrico, donde concurrieron los padres de un niño de 7 años que tenía síntomas compatibles con dengue”. La sospecha de los progenitores se acrecentó porque el menor estuvo de vacaciones en Misiones e inclusive en la casa de una persona que padeció la enfermedad.

“Dio positivo el primer análisis, aún resta el resultado del segundo. De todas maneras ya se realizaron las tareas de bloqueo, que contemplan fumigación y otras acciones ejecutadas de manera conjunta entre el Municipio y Salud Pública”, contó el Jefe comunal. Añadió que “también se están ejecutando tareas de descacharrado y campañas de concientización”.

Y por último, adelantó que hoy harán una nueva fumigación en el área. 

En tanto, el titular de Defensa Civil de Santo Tomé e integrante de la Comisión de Enfermedades Emergentes, Silvio Osorio, expresó aEl Litoralque continúan con el plan de descacharrado para eliminar cualquier tipo de reservorio en el que se pueda reproducir el vector.

En este contexto, quien está a cargo del Plan provincial de Lucha contra el Dengue, Angelina Bobadilla, había manifestado a este diario que aun cuando cada uno de los casos mencionados eran catalogado como sospechoso, se realizaron operativos de bloqueo con el propósito de tratar de evitar la proliferación de la enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error