Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Osiris le arrebató el título de campeona a Ñande Mbareté

Además de recibir el premio mayor en los desfiles por los distintos barrios de la ciudad, la comparsa ganadora participará de “La noche del carnaval del interior” en el Nolo Alías. 

Osiris, la comparsa del barrio Bañado Norte, recuperó el título de campeona de los corsos barriales de Corrientes con 178 puntos, seguida por Ñande Mbareté con 175  (ganadora de las dos ediciones anteriores) y Ará Porá (169), que terminó tercera.

Además de recibir el premio mayor en los desfiles realizados en distintos barrios de la ciudad, Osiris participará el próximo lunes 24 de febrero en el corsódromo Nolo Alías de “La noche del carnaval del interior”.

En el rubro agrupaciones musicales, la triunfadora fue Saravá con 162 puntos, dejando atrás a Samba Pasión (147) y América (146).

En comparsa humorística ganó la histórica agrupación Los Dandys.

Escrutinio

El escrutinio se desarrolló con absoluta normalidad y plena convivencia en las instalaciones de la Casa del Bicentenario en el barrio San Gerónimo.

La cordialidad entre las diferentes comparsas y agrupaciones, sumado a la eficiencia de los equipos de trabajo de la Comuna encargados de la coordinación de la fiesta, permitió realizar un rápido y tranquilo conteo de los votos, por lo que los resultados surgieron rápido y sin polémica alguna.

Luego de conocerse los números, la Plaza de la Tradición (en Laprida y Centenario) terminó convirtiéndose en un espacio de festejo de los dignos ganadores.

Tras anunciar los resultados del escrutinio, el secretario de Turismo, Cultura, y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, aseguró: “El carnaval barrial sigue creciendo, y renovamos el desafío para seguir haciéndolo más grande aún”.

Dijo además que en las seis noches del carnaval barrial (en los barrios Bañado Norte, Industrial, Pío X, San Marcelo, Mil Viviendas y costanera Sur) hubo una concurrencia calculada en 180 mil asistentes.

“Es un espectáculo que apuesta a la familia, a la integración, a la participación de todos. Esa fue la premisa indicada por el intendente Tassano desde el inicio de su gestión y creo que lo logramos plenamente año a año. 

Desde el Municipio y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia apostamos por esta fiesta como una de las expresiones culturales más importantes de la ciudad y de la región”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Osiris -la comparsa ganadora- Miguel Ramírez Paredes se mostró emocionado y marcó: “Nos preparamos todo un año para esto y sabíamos que íbamos a recuperar el triunfo”.

“Osiris no es solo una comparsa: es un espacio de integración social, es un encuentro de amigos. Por eso la alegría plena agradeciendo a todos quienes hicieron posible este triunfo que nos coloca nuevamente donde siempre tenemos que estar: como la mejor comparsa barrial de Corrientes. Este año fue el mejor de todos, y el compromiso es seguir creciendo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error