Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan la colocación de dos nuevos “puntos verdes” en plazas céntricas

En conjunto con cooperativas, la Comuna capitalina sigue llevando adelante diferentes acciones para promover la separación de residuos en origen. De esta manera, tras instalar varios contenedores especiales en diferentes lugares públicos, se alistan para extender la iniciativa a nuevos lugares. 

Consultado sobre este tema, el secretario de Ambiente del Municipio, Javier Rodríguez, dijo aEl Litoralque “estamos preparando la colocación de nuevos ‘puntos verdes’ en espacios de la ciudad para seguir incentivando un manejo responsable de los residuos”.

Asimismo, el funcionario adelantó que “la semana que viene vamos a anunciar y posiblemente a instalar los dos nuevos contenedores en distintas plazas de la ciudad”. No están definidos todavía los paseos en los que funcionarán los “puntos verdes”, sólo confirmaron que serán en plazas del casco céntrico. 

En este sentido vale recordar que los contenedores se encuentran funcionando hace un tiempo en el parque Cambá Cuá y en las plazas Libertad y Torrent. 

“Estamos teniendo muy buenos resultados con este mecanismo, se mantienen más limpios los espacios públicos y al mismo tiempo logramos que se separen los residuos y que puedan ser utilizados por las cooperativas”, expresó Rodríguez a este matutino. 

Así, dos nuevos espacios verdes de la ciudad contarán dentro de poco con “puntos verdes”, donde las personas pueden depositar cartón, papeles, latas o vidrio en los contenedores diferenciados. 

Lo que se recolecta de los contenedores es entregado a organizaciones que trabajan en conjunto con el Municipio y que luego comercializan los residuos para que sean reutilizados. Desde la Comuna destacan también que con esta metodología y el programa “Reciclando juntos” disminuye la cantidad de basura que ingresa al predio de disposición final ubicado en la zona de la Ruta 5.

El objetivo este año también es sumar nuevos sectores de la ciudad en los que pueda desarrollarse la recolección diferenciada, por lo que el servicio especial deberá expandirse. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error