Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Corredor bioceánico, eje de inversiones en obras públicas regionales

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, se reunió con el Ministro de Obras Públicas del Paraguay, Arnoldo Wiens. Avanzaron en los diversos temas bilaterales relacionados con la conectividad e interconexión física entre ambos países y la región, en los cuales la consolidación del corredor bioceánico por Paraguay y Argentina, se encuentra en agenda en dicho país, así como en el interés estratégico de la provincia de Corrientes.

Se analizó el alcance del proyecto, el desarrollo, y las distintas propuestas de los países. También se comprometió a participar del evento internacional de la presentación del plan del Puente Ferrovial de Corrientes- Chaco, que se realizará en esta provincia en el mes de abril con la participación de legisladores, gobernadores y representantes del Mercosur. 

“Paraguay busca transformar su región noroccidental en un centro de transporte internacional y un enlace clave entre los puertos de las costas del Atlántico y Pacífico de América del Sur. La inversión de más de USD 2.000 millones en infraestructura básica, como carreteras y puentes, tiene como objetivo transformar la región del Chaco e impulsar el comercio”, informó Karlen. 

El Corredor Bioceánico conectará puertos en Brasil y Chile, mientras que una carretera modernizada recorrerá la región de norte a sur.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error