Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Productores del NOA no comercializarán 8 días en queja por retenciones

Productores del Noroeste Argentino (NOA) realizarán un cese de comercialización de granos, cereales y control de cargas por 8 días a partir del 2 de marzo en “rechazo a las retenciones impuestas por el Gobierno nacional”, informó la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) y la Sociedad Rural de Tucumán.

Tras un asamblea convocada ayer por estas entidades en la que se reunieron alrededor de 100 productores, se decidió un cese de comercialización que se extenderá desde el 2 de marzo hasta el 9 del mismo mes, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, decidieron reiterar “el rechazo a las retenciones como a toda segmentación y compensación” prevista en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva sancionada por el Congreso.

En la asamblea se determinó “llamar a la reflexión al gobierno de Tucumán. a los legisladores nacionales que nos representan, para articular frente al gobierno nacional una defensa verdadera de nuestra producción”, y reiteraron “el pedido de realizar efectivamente una reducción del gasto político”. Los productores del NOA aglomerados en ambas entidades ya realizaron un paro de comercialización el 19 y el 20 de diciembre último en rechazo a la actualización de retenciones que dispuso el Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error