Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Unas nueve comparsas del interior cerrarán el fin de semana de carnaval

El lunes desfilarán las comparsas campeonas del interior, también Osiris,  ganadora de los corsos barriales, y las locales Ara Berá y Sapucay.  

Junto con una temperatura más fresca, comenzó ayer el fin de semana largo de carnaval, que finalizará el lunes con el desfile de 9 comparsas campeonas del interior, la ganadora de los corsos barriales, Osiris, y las locales Ara Berá y Sapucay. La fiesta iniciará a las 21.30 en el Nolo Alías.

Unos 1.800 comparseros de 9 localidades del interior desfilarán el domingo en la calzada del corsódromo Nolo Alías. “El Gobierno de la Provincia provee para los comparseros del interior alrededor de 33 colectivo, 20 camiones para trasladar los trajes, catering (merienda) para cuando lleguen a su destino y, finalizada la pasada, se les entregará una bandeja de cena”, dijo el coordinador de “La noche de carnaval del interior”, Juan José Fernández Affur, quien destacó que “la idea de esta velada es agasajar a los comparseros del interior y a la comparsa barrial”. 

El cierre de este fin de semana largo contará entonces con la presencia de las comparsas ganadoras de la edición 2020 de las ciudades de Goya (Porambá), Bella Vista (Sapukay y Anahí), Saladas (definirá el sábado 22), Ituzaingó (La Poderosa y Brillo de Luna), Curuzú Cuatiá (Pitogüé), Esquina (Carú Curá, Yasí Verá, Yeroqui Porá y Esquina Samba), Mercedes (La Auténtica), Paso de los Libres (Carumbé) y Virasoro (Irupé). La capital correntina estará representada por Sapucay y Ara Berá, campeona y subcampeona de la edición pasada, pero además la reciente campeona de los carnavales barriales 2020, Osiris, tendrá la oportunidad de hacer su pasada en el Nolo Alías.

Con respecto a las comparsas que se presentarán, “Saladas es la única ciudad que no confirmó qué comparsa presentará debido a que el escrutinio final se realizará el sábado 22”, comentó Affur y agregó que “como en Esquina no se realiza competencia, serán cuatro las agrupaciones que desfilarán en Corrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error