Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

¿Necesito un mentor?

¿Sabías que, según estudios realizados, una persona tiene influencia en alrededor de otras 10.000 a lo largo de su vida? Un mentor, ese que está un paso más adelante que nosotros, sin duda influye en nuestra vida grandemente, pues siempre nos deja un legado y, sobre todo, nos brinda una visión. 

Por Bernardo Stamateas

Colaboración Especial

El objetivo del mentor es darnos las herramientas para tomar las mejores decisiones que nos conduzcan al éxito en todas las áreas de la vida. Nos prepara para estar listos para la carrera que tenemos por delante, ya que nos ayuda a crecer y a soltar el potencial interior con el que todos nacemos (pero muchos desconocen). Como resultado, nos atrevemos pisar ámbitos y a llevar a la práctica acciones que nunca soñamos. Un mentor nos guía a la libertad y nos permite dejar un legado a quienes vienen detrás.

El mentor nos muestra el camino, pero somos nosotros quienes debemos trabajar y esforzarnos en nuestra área de mayor idoneidad. Tal actitud frente a aquello que constituye nuestra “pasión” es lo que nos traerá, tarde o temprano, los resultados extraordinarios que anhelamos, a pesar de los obstáculos y los desafíos que se nos presenten en el camino. 

Pero, ¿yo necesito un mentor?, tal vez preguntes 

Si bien todo lo que precisamos para triunfar está dentro de nosotros, a veces y en determinadas situaciones, necesitamos a una persona externa a nosotros que intervenga en nuestra vida y nos impulse a lograr ese cambio que las circunstancias piden a gritos. Un mentor siempre nos inspira, con su propia vida y sus logros, y nos ayuda a ir por más.  Y la inspiración tiene el poder de transformar a la gente. El mentor es una fuente inagotable de inspiración que nos enseña, nos corrige y nos desafía todo el tiempo. Es alguien que posee una mentalidad de paternidad y no es necesariamente un amigo porque su principal objetivo es movernos de nuestra zona de comodidad y llevarnos a la acción. 

La ignorancia nos convierte en esclavos de los demás porque nos hace desconocer todos los recursos que se hallan en nuestro interior. Por eso, el mentor no busca que lo miremos a él, o a ella, sino que miremos hacia adentro y sepamos quiénes somos y de qué somos capaces. El crecimiento y el avance son parte de la naturaleza humana. Es por ello que todos haríamos bien en tener, al menos, un mentor.

¿Cómo reconocer a un mentor? Es fácil, a través de las siguientes características:

l #Guía al mentoreado a formarse una imagen positiva de sí mismo, proveyendo nuevos conocimientos para su vida. 

l Procura ayudar al mentoreado a conocer su propósito en este mundo y le propone asumir objetivos, desafíos y riesgos y a liberarse del concepto de “es imposible.” 

l A pesar de saber mucho, su deseo de seguir aprendiendo no disminuye porque sabe que nadie conoce todo de todo. 

l Busca incentivar al mentoreado a derribar muros y está siempre dispuesto a brindarle los mejores consejos. 

El gran rey Salomón, famoso por su sabiduría, escribió: “Al necio le parece bien lo que decide; pero el sabio escucha el consejo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error