Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Gestionarán títulos de propiedad y harán obras en un asentamiento del Molina Punta

La Provincia pondrá en marcha una nueva intervención en un asentamiento capitalino con el objetivo de regularizar la situación dominial de un numeroso grupo de personas que habitan en el Molina Punta. Se trata de la zona de seis hectáreas en la que viven unas 400 familias. 

Como primer paso, varios funcionarios provinciales y municipales recorrieron ayer ese sector de la ciudad y dialogaron con los habitantes que formarán parte del programa que se desarrolla en otros asentamientos hace varios años.

De esta manera, iniciarán las gestiones para que los vecinos cuenten con el título de propiedad de las tierras y empezar a trazar un plan de obras de infraestructura que incluirá el aprovisionamiento de servicios básicos y otras cuestiones necesarias.

Así, adelantaron que tramitarán la expropiación de los terrenos del asentamiento para poder después iniciar el proceso de regularización dominial. 

El senador Noel Breard, uno de los funcionarios que participó de la recorrida, dijo que “es el décimo asentamiento que el Gobierno provincial va a normalizar, con agua potable, cloacas, electricidad, centros comunitarios y de salud”. 

Vale recordar que tareas similares se llevaron a cabo -y en algunos casos continúan- en barrios como La Chola, El Cocal, Virgen de los Dolores y el Quilmes.

En la zona se formó una comisión vecinal que participará activamente del proceso. En tanto, funcionarios adelantaron que en aproximadamente diez días estaría terminado el proyecto de ley, que deberá ser aprobado por ambas Cámaras para luego poner en marcha las tareas de urbanización.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error