Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para fijar recorridos y tarifas, primero habrá un mes de transporte urbano gratis

Con las cuatro unidades que adquirió el Municipio y una que ya tenía, el mes venidero pondrán en marcha el nuevo servicio. Garay dialogó con los ediles y tras la prueba piloto, se definiría la legislación correspondiente. 

Para contar con un servicio de transporte urbano acorde a la demanda de los pobladores, la Municipalidad de Santo Tomé compró cuatro colectivos. A esas unidades, se sumaría una de las dos que eran parte de la prestación municipal. Durante un mes el servicio funcionaría gratis a fin de determinar la viabilidad de los recorridos trazados. Y sobre esa base, el Ejecutivo con el Concejo establecerán una normativa que también incluirá el valor del pasaje.

El año pasado, el intendente Mariano Garay había manifestado la necesidad de mejorar el transporte urbano y para ello intentaron tercerizarlo. Considerando que la recaudación no sería elevada, el Municipio ofrecía como atractivo para las empresas dos beneficios: la Comuna se haría cargo del pago de los sueldos de los choferes y le otorgaría un subsidio de $300 mil por mes a la concesionaria.

Y si bien, hubo un principio de acuerdo con una firma de Misiones, finalmente eso no se concretó. 

Ante la falta de oferentes  y la necesidad de disponer de un servicio de traslado para los habitantes, el Municipio decidió ampliar la inversión en el servicio que hace más de una década es municipal.

Por eso, desde la administración comunal, semanas atrás expresaron que con recursos propios en Buenos Aires compraron cuatro unidades modelo 2011 que están siendo ploteadas con imágenes del fotógrafo Aníbal Tonelotto. 

“La semana próxima estarían arribando los colectivos”, estimó ayer un funcionario municipal en diálogo con El Litoral. 

Diálogo

Para articular las acciones necesarias para la puesta en marcha de un renovado y mejorado servicio de transporte urbano, el intendente Mariano Garay se reunió el último viernes con los integrantes del Concejo Deliberante.

“Nos comentó sobre la adquisición de las cuatro unidades. Y que además, acondicionarán uno de los dos que funcionaban para así contar con cinco colectivos”, contó uno de los ediles que participó del cónclave. 

A su vez, Garay también les manifestó que diagramaron dos recorridos que funcionarían gratis durante un mes.

“La idea es probar y en base a esa prueba piloto, se podrá saber si son viables o se debe realizar algún tipo de modificación en la traza o en los horarios”, explicó el concejal. Tras lo cual añadió que “ahora quedamos en que él (Garay) nos enviará un informe sobre los colectivos que compró el Municipio. Y luego nos volvemos a reunir para evaluar cómo funciona el sistema”.

A partir de los datos que surjan de la prueba piloto, el Ejecutivo junto con el Concejo elaborarán la normativa a través de la cual quedarán definidos los recorridos y los valores de los distintos boletos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error