Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman alto movimiento turístico para este fin de semana

Para este fin de semana extralargo, estiman desde diferentes sectores turísticos que la mayor cantidad de personas que visitan la provincia llegan a Capital, Esquina y el Iberá. Así como sucede hace varios años, arriban muchos de Buenos Aires y otros de Córdoba, provincias vecinas, Paraguay y Brasil.

También, hubo mucha demanda de pasajes de colectivo al interior de Corrientes. Los vuelos llegaron completos pero esta demanda se mantuvo durante todo el verano. 

“Tenemos muy buenas expectativas para el fin de semana de carnaval. Para esta fecha la Capital sigue siendo la más elegida, por los corsos; luego sigue Esquina, por la Fiesta del Pacú, las dos con más del 90% de ocupación hotelera. También hay una buena demanda en San Miguel (portal de acceso al Iberá)”, comentó el coordinador del Observatorio Turístico, Klaus Liebig, a El Litoral.

En la terminal de ómnibus de Corrientes, desde las boletarías señalaron a este diario que están saliendo colectivos con refuerzos, aunque son más los que están llegando desde Buenos Aires y Córdoba. Además, el director provincial de Aeronáutica, Raúl Aquino, dijo a este diario que salen vuelos completos todos los días y que esto se repitió durante todo el verano. 

“Los colectivos van y llegan desde Córdoba con refuerzos. Desde el día jueves estamos teniendo una alta demanda y esto continúa hasta el martes inclusive”, dijeron desde El Práctico. Señalaron además que “en la terminal, en general, se está viendo mucha gente y la mayoría de los colectivos de otras empresas tienen refuerzo”.

En la empresa Silvia contaron que “hay mucha venta, sobre todo al interior de Corrientes, y también los que llegan desde Buenos Aires. Todos los días tenemos buena demanda, pero este fin de semana tuvimos más, desde el jueves salen los coches completos y desde el viernes, con refuerzos desde Capital al interior y desde Buenos Aires hacia Corrientes”, precisaron desde esta boletería a El Litoral.

En El Cometa también dispusieron más colectivos por los próximos feriados. Al respecto, señalaron que “colocamos refuerzo hacia Buenos Aires toda la semana y esto continúa hasta el día lunes; por el feriado, son más los que están llegando desde Capital Federal”. 

En hoteles consultados por este medio como La Alondra, Turismo y Orly, tienen  una ocupación superior al 90% hasta el martes y la mayoría llegan de Buenos Aires o Paraguay. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error