Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya recibió a 650 atletas de varias provincias y países vecinos

Unos 280 ciclistas compitieron en el Rural Bike Ñande Retá, mientras que otros 380 remeros se animaron la Travesía Reserva Isoró.

Con su capacidad hotelera colmada, la localidad correntina de Goya fue el punto de encuentro este domingo de alrededor de 650 deportistas que arribaron de distintas provincias y países vecinos.

En coincidencia con el feriado nacional de carnaval, hoy unos 280 ciclistas dieron marco a la competencia de Rural Bike Ñande Retá, mientras que otros 380 remeros participaron de la Travesía Reserva Isoró.

Esta mañana a las 9.30, los ciclistas participaron en diferentes categorías de la prueba de mountain bike por caminos rurales del paraje Colonia Porvenir.  

El organizador Guillermo Córdoba destacó la asistencia de deportistas de 28 ciudades, de 8 provincias y de dos países limítrofes.

El Rural Bike Ñande Retá contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo (Subsecretaria de Turismo), la Cámara de Diputados de Corrientes, la Secretaría de Deportes de la Provincia, y la Dirección de Deportes de Goya.

Precisamente, en momentos de la largada se hizo presente el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, el secretario de Deportes Jorge Terrile, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h) y el director de Deportes municipal Fernando López Torres.

Los ciclistas recorrieron un total de 38 km, con terrenos bien variados: ripio, arena, senderos y una parte técnica atravesada sin necesidad bajar del rodado.

Tras la largada del Rural Bike, las autoridades se trasladaron hasta el playa El Ingá donde los aguardaban el intendente Ignacio Osella y el organizador de la travesía Pedro Sá.

De inmediato las piraguas fueron tomando posición y alrededor de las 10,30 emprendieron la aventura hacia la Reserva Isoró, para cumplir con un recorrido de 42 kilómetros.

Remeros de diferentes ciudades se dieron cita para compartir esta experiencia con escenarios únicos donde prevaleció la camaradería.

Un total de 382 inscriptos marcó el éxito en cuento a convocatoria de esta agradable jornada de domingo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error