Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chimenea: se tomaron imágenes del estado de la cúpula tras el derrumbe

Luego de la preocupación por el deterioro continuo que está sufriendo la chimenea histórica del barrio Bañado Norte,El Litoralpudo saber que el viernes pasado, personal del Ministerio de Obras Públicas llegó al lugar para conocer el estado de la estructura y tomaron imágenes con un dron, aunque todavía se desconoce el plan de acción provincial de recuperación.

Tras la caída de la cúpula de la chimenea del barrio Bañado Norte, el 27 de julio del año pasado y como consecuencia de la preocupación vecinal por el continuo deterioro que sufría la estructura y el peligro que revestía la situación, vecinos de la zona comentaron aEl Litoralque “tenemos entendido que era personal del Ministerio del Obras Públicas que vino a conocer el estado real de la chimenea”, sostuvo una vecina de la zona.

“Además, con un dron tomaron imágenes de la cúpula que sigue desmoronándose con los vientos y las lluvias que se producen”, prosiguió.

Mientras que en referencia al plan de recuperación, desde la barriada informaron que el personal luego de tomar las imágenes se retiró sin brindar información de las acciones a seguir.

Cabe recordar que al lugar llegó una comitiva de Formosa que llevó adelante la recuperación de una estructura similar, pero luego del estudio que realizó la Comuna, el proyecto pasó, de acuerdo a la información suministrada por el viceintendente Emilio Lanari, al Ministerio de Obras Públicas, por lo que la visita podría implicar el inicio de los trabajos de recuperación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error