Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detienen a un policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo de goma a un joven

Un policía bonaerense fue detenido en la localidad de El Pato, acusado de matar de un balazo de goma en la cabeza a un joven de 27 años durante una pelea familiar en la que el agente fue agredido mientras intervenía.

Luego de registrarse la denuncia al 911 por violencia familiar, personal del Comando de Patrullas de Berazategui acudió ayer a una casa ubicada en el partido del conurbano bonaerense. Al llegar al lugar, los efectivos policiales fueron atacados a piedrazos por los involucrados en la pelea.

Los vecinos discutieron con los policías y uno le arrojó un elemento contundente al oficial Emilio Guardis, que resultó herido en la frente. Un grupo de hombres intentó atacar al agente y éste realizó disparos de goma. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Diego Arias, de 27 años, quien murió minutos más tarde. 

El policía herido fue trasladado al Hospital Evita Pueblo, donde recibió las primeras curaciones por su herida. Luego fue llevado por orden de la fiscal Gabriela Mateo, titular de la UFI 3 de Berazategui, a una sede de la fuerza de seguridad. Allí se le comunicó a Guardis que fue imputado por homicidio. La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía dispuso su desafectación de la fuerza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error