Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gran reacción de Argentina que se tomó revancha de Venezuela

El correntino Fabián Ramírez Barrios fue uno de los abanderados del equipo albiceleste, que remontó 22 puntos para imponerse anoche como visitante 73 a 72, en la segunda fecha de la eliminatoria para la AmeriCup 2021. 

El seleccionado argentino de básquetbol remontó ayer una desventaja de 22 puntos, al promediar el tercer cuarto, y terminó ganándole como visitante a su par de Venezuela por 73-72, en Caracas en el segundo encuentro de clasificación, con miras a la AmeriCup 2021.

El conjunto albiceleste se cobró desquite así de la derrota que había sufrido el jueves pasado en San Luis, cuando cayó ante el mismo rival por 74-68.

En esta ocasión, en el estadio Poliedro de la capital venezolana, el equipo del DT Sergio Hernández exhibió carácter en el último capítulo y se impuso ajustadamente ante un adversario que exhibió mayoría de titulares.

En el comienzo del juego, Argentina salió intensa en defensa y rápidamente tomó ventaja gracias a un buen parcial de Tayavek Gallizi  en la pintura y Pedro Barral en la conducción. Con el ingreso del recambio vinotinto llegaron los triples y los anfitriones terminaron arriba 19-17.

El segundo parcial fue por demás físico, con los dos equipos llegando rápidamente al bonus. En ofensiva, aunque Argentina tuvo una correcta selección de tiro, la eficacia desde atrás del arco fue mala y el ritmo anotador se frenó. Como contracara, Venezuela castigó la endeblez del cerco reboteador nacional  para irse al descanso largo dominando por 9 (36-27).

La vuelta del entretiempo pareció ser un cachetazo a las ilusiones argentinas: los de Fernando Duró rompieron la presión bien alta y estuvieron sumamente eficaces desde 6,75. Las bombas de Néstor Colmenares, Dwight Lewis y Michael Carrera provocaron un +22 para la vinotinto, que sobre el cierre del cuarto se durmió y le dio una vida más a la Argentina. Agustín Caffaro y el correntino Fabián Ramírez Barrios desde la intensidad defensiva, y José Vildoza en la base, diseñaron un 11-0 que dejaron el partido a sólo 9 (62-51).

Ese buen momento se estiró al nacimiento del último capítulo, con un equipo renovado desde la actitud y el compromiso defensivo. La presión extendida, los cambios y las ayudas no permitieron ofensivas cómodas a Venezuela que comenzó a frustrarse, y llegados a los tres minutos finales, todo estaba empardado.

Cuando la situación quemaba, Barral apareció con una bomba y tiros libres, pero todo se consumó con la inexpugnable defensa de Ramírez Barrios sobre Colmenares y Carrera. En silencio, Argentina pasó al frente y una posesión final larga no le dio tiempo a Venezuela para tener el tiro definitivo, transformándose en un triunfo épico en Caracas por 73-72, cargado de coraje y rebeldía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error