Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Leonardo Mayer inicia su participación en Santiago

El correntino, en compañía nuevamente de Andrés Molteni, jugará en el cuadro de dobles en la capital chilena. Vale destacar que esta pareja de argentinos se consagraron subcampeones en el ATP 250 de Córdoba.  Facundo Bagnis juega en el cuadro de singles. 

Leonardo Mayer iniciará hoy su participación en el ATP 250 de Santiago de Chile cuando se presente en el cuadro de dobles, en compañía de Andrés Molteni.

En la primera ronda de la competencia que se desarrolla sobre superficies lentas, el dueto argentino se medirá ante la pareja compuesta por Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Escobar (Ecuador). 

Vale recordar que Mayer y Molteni ya fueron compañeros en el Open de Córdoba, donde se consagraron subcampeones. En el Argentina Open, certamen que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, no corrieron con la misma suerte y fueron derrotados en primera ronda.

En caso de obtener un triunfo en el debut, en Santiago, los argentinos se medirán a la pareja que resulte ganadora del choque que sostendrán Romain Arneodo (Mónaco)- Andre Begemann (Alemania) frente a Facundo Bagnis (Argentina)-Pablo Cuevas (Uruguay).

En cuanto al cuadro principal de singles, el único argentino de los seis que competirán en el país trasandino, Facundo Bagnis será el único que tendrá actividad en el jornada de hoy.  En el arranque jugará contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (206). En el único encuentro entre los dos, en el Challenger de Campinas 2018, se impuso el nacido en Armstrong, en tres sets. 

Vale recordar que en uno de los duelos de primera ronda, el santafesino Federico Coria (116), quien viene de conseguir cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, se topará con el cordobés Juan Ignacio Lóndero (61).

En los anteriores enfrentamientos entre ambos, todos en certámenes tipo Challenger o Future hubo tres victorias del oriundo de Jesús María: Argentina 2012, Campinas 2016 y Banja Luka 2018.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer (109) tendrá su bautismo ante el brasileño Thiago Monteiro (88). En los dos choques previos, también en torneos Challenger, hubo un triunfo para cada uno.

Por su lado, el azuleño Federico Delbonis (86) se cruzará en el estreno con un rival surgido de la clasificación. Se trata del ruso Martin Klizan.

Mientras que el rosarino Renzo Olivo (274) alcanzó el cuadro principal, tras atravesar con éxito la clasificación. En la primera ronda se medirá con el portugués Pedro Sousa.

Tacchi va por más

Por otra parte, el correntino Luciano Tacchi intentará avanzar hoy a la tercera y última ronda de la clasificación del M25 de Antalya (Turquia) Futures, cuando se mida al austríaco Philip Bachmaier. 

El capitalino viene de vencer al representante local Sarp Agabigun, por un doble 6-3.

Otra vez Zeballos

El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers se adjudicaron hoy el ATP de dobles Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo, al vencer en la final a los italianos Salvatore Caruso y Federico Gaio.

En un cerrado partido, Zeballos y Granollers ganaron por 6-4, 5-7 y 10-7, en una hora y 42 minutos de juego.

Por la lluvia caída en las últimas horas, la dupla hispano-argentina debió completar esta mañana el partido de semifinales ante los brasileños Felipe Meligeni y Thiago Monteiro, suspendido el viernes con el marcador a favor 7-6 y 1-0. Finalmente fue 7-6 y 6-4.

Zeballos-Granollers ya habían conquistado el título de dobles este año, hace siete días en el ATP de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error