Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

PJ: se mantiene julio como mes de internas, pero esperan definición nacional

El delegado normalizador del peronismo local ratificó que las internas serán en julio, pero esperarán para lanzar el cronograma. En marzo se reunirá el Congreso nacional para delinear una renovación de autoridades nacionales. 

El delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Rene Sotelo, confirmó aEl Litoralque “se mantiene julio como mes para las internas”. 

También detalló que esperarán un poco para lanzar el cronograma.

El peronismo correntino depende en gran medida de lo que sucede en la renovación de autoridades del Consejo del Partido Justicialista. 

El PJ convocó a su congreso de renovación de autoridades para el 5 de marzo.

Ese día en el microestadio de Ferrocarril Oeste, se buscará conformar la Junta Electoral que administrará las elecciones internas para la nueva conducción, en unos comicios que están fijados para el 3 de mayo.

La situación del PJ presenta una moderada puja entre el actual presidente partidario, el diputado José Luis Gioja, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien anticipó que le “gustaría formar parte de la discusión” para la próxima etapa del peronismo.

Ante los vencimientos de los actuales mandatos en mayo próximo, la estructura partidaria se puso en marcha para evitar una intervención judicial, como sucedió en 2018 por orden de la jueza federal María Servini, quien por entonces designó al frente del PJ al gremialista gastronómico Luis Barrionuevo.

Además, la mesa de conducción del justicialismo no está integrada por sectores afines al kirchnerismo ni La Cámpora debido a que asumió en 2016, después de la derrota en las elecciones presidenciales del 2015.

Tampoco forman parte los sectores gremiales referenciados en el sindicalista camionero Hugo Moyano o la Corriente Federal de la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, por lo que el desafío del justicialismo será incorporar a la mayoría de las expresiones.

En Corrientes, en tanto, en el seno del justicialismo cobra fuerza la posibilidad de avanzar en una lista única de cara al proceso de regularización. Algunos son escépticos y otros ya refunfuñan por lo bajo. 

El protagonismo quedaría en manos de los jóvenes de La Cámpora, aunque muchos no estén de acuerdo.

En tanto, el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, había solicitado al presidente del PJ Nacional, Luis Gioja, que las internas se realicen recién el próximo año. 

Sin embargo, el actual delegado normalizador parece decidido a avanzar con las internas para fines de julio.

“No está descartada la posibilidad de avanzar en una lista única”, había confirmado Karlen aEl Litoral. “Este año es un año donde hay que acomodar las cosas, está muy complicado todo, no es año de peleas internas”, sugirió Karlen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error