Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés recibe a Morales de Jujuy y afianzan un bloque opositor a la Nación

El Gobernador y su par de jujeño firmarán un convenio de cooperación a las 19 en Casa de Gobierno. Luego presenciarán el desfile en el corsódromo Nolo Alías y no se descarta que asistan legisladores nacionales. Los radicales se alistan para la reunión de la alianza Juntos por el Cambio convocada para el miércoles.  

El gobernador Gustavo Valdés volvió ayer de Jujuy y hoy recibiría a su par de esa provincia, Gerardo Morales. Ambos firmarán un convenio de cooperación para la investigación y producción de aceite de Cannabis para uso medicinal. No sería la única visita que recibará hoy el titular del Ejecutivo correntino, ya que no está descartada la llegada de legisladores nacionales. 

La firma del convenio entre Valdés y Morales está prevista para las 19 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Luego ambos presenciarán el desfile del carnaval en el que tendrán una participación especial unas 15 comparsas del interior. 

El corsódromo Nolo Alías volverá a ser así un punto de encuentro para la política. Cabe recordar que por por el palco principal, ya pasaron el senador nacional Luis Naidenoff, al ex ministro nacional Rogelio Frigerio, el actual subsecretario de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Colello, y el senador nacional Pedro Braillard Poccard.

Todos los dirigentes que compartieron una velada carnestolenda con Valdés son opositores a la actual administración nacional. Así, el mandatario correntino afianza su rol opositor junto a Gerardo Morales y al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Los citados funcionarios buscarán mostrarse unidos como ya lo hicieron estos días, pues Valdés fue hasta Jujuy para participar de los carnavales de esa provincia. 

 Y lo harán 48 horas antes de que la coalición Juntos por el Cambio se reúna. Un encuentro que fue confirmado por el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, quien aseveró que buscarán “fijar posiciones claras” en varios temas.

Detalló además que el citado cónclave, reunirá a representantes “de los tres partidos” en referencia a PRO, radicalismo y la Coalición Cívica, todos socios en Juntos por el Cambio (JxC).

El objetivo, señaló que será “fijar posiciones que sean claras en la sociedad y expresen la voluntad de los argentinos" que los votaron, pero supeditó la presencia de Macri a que vuelva a tiempo de un viaje que hará a Guatemala.

Previa

En tanto, El Litoral pudo confirmar que el gobernador Gustavo Valdés regresó de Jujuy ayer por la tarde y tenía previsto cenar con el embajador de Israel en Argentina, Galit Ronen (ver más en página 5). 

El objetivo del encuentro es promover el turismo y las relaciones bilaterales. Ambos funcionarios irían luego  al corsódromo.

Convenio

Valdés, firmará hoy con su par de Jujuy, Gerardo Morales, un convenio de cooperación en materia científica sobre el uso medicinal del cannabis, informaron fuentes oficiales. Se trata de un convenio en los marco de la Ley Nacional Nº27.350.

Precisamente, el Gobierno de Jujuy desarrolla un proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis en la finca El Pongo, donde funcionan una zona de producción, la cámara de germinación y los invernaderos.

“Este año fabricaremos en Jujuy el primer aceite de cannabis medicinal de la República Argentina”, declaró el pasado 7 de febrero el gobernador Morales al recorrer el emprendimiento.

Y sostuvo que allí abordan “el fenómeno científico y medicinal del cannabis y además, trabajamos en el desarrollo científico y tecnológico de sus derivados”.

Cabe recordar que la Legislatura correntina sancionó el 29 de agosto de 2018 la Ley N°6457, por la cual la provincia se adhiere al régimen establecido en la Ley N°27.350.

Así se incorporaron al sistema de salud pública de la provincia los derivados del Cannabis para uso medicinal o terapéutico en el tratamiento de síndromes, trastornos y enfermedades.

Según informaron las autoridades de Corrientes, el uso del cannabis se extiende a patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, cáncer, náuseas y vómitos derivados de quimioterapia, VIH - Sida, autismo, Síndrome de West, dolores crónicos, bromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés postraumático.

En tanto que la normativa provincial estipula que podrá utilizarse para cualquier otra condición de salud, existente o futura, en la que se considere de necesaria prescripción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error