Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativa por días claves para las negociaciones nacionales y locales; posible anuncio de mejora salarial para docentes y el resto de estatales

Después de los feriados de carnaval, mañana se reanudarán las mesas de negociación con los gremios docentes, tanto a nivel nacional como local. De las posibles definiciones en Capital Federal, depende que la Provincia avance también en acuerdos y anuncios de recomposición para los trabajadores del sector público.

La paritaria nacional docente se reunirá este miércoles por segunda vez. La misma estará encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que anticipó que tienen previsto presentar una propuesta y reiteró la promesa de “ganarle a la inflación”.

“No es sólo es importante recomponer el salario, sino bajar la inflación. Es obvio que nuestra misión va de la mano con romper la inercia de inflación, que fue la más alta en tres décadas”, aseguró el funcionario.

También mañana habrá una nueva reunión, la tercera, en el ámbito local. La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, convocó a los gremios para este miércoles a las 18.30 en la sala de situaciones del Ministerio de Educación para continuar analizando una posible recomposición. 

“Nosotros como Gobierno provincial vamos a esperar este resultado de orden nacional, sobre todo lo que tiene que ver con la fijación del salario mínimo nacional, el cual la Nación debería compensar a aquellas provincias que no llegan, porque para eso existe la herramienta del Fondo Compensador”, aclaró el ministro de Hacienda.

Por su parte, los sindicatos docentes reclaman, principalmente, la recuperación del básico, como también concurso de profesores y nomenclador, entre otros puntos.

También se esperan novedades ante el posible anuncio de mejoras salariales que el propio gobernador Gustavo Valdés anticipó que se podría concretar a lo largo de esta semana. Igualmente todo parece indicar que el mismo estaría sujeto a cómo se resuelve la negociación a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error