Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“El equipo está jugando con mucho sentido colectivo”, afirmó Rearte

El entrenador de Comunicaciones apuesta al crecimiento individual de sus jugadores, para potenciar el juego en equipo. “Creo que todavía tenemos mucho por mejorar”, sentenció. Mañana, el plantel mercedeño recibirá la visita de Boca Juniors. 

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) volverá a ver acción mañana. En uno de los partidos se presentará Comunicaciones que recibirá la visita de Boca Juniors. El conjunto mercedeño aparece hoy en el cuarto lugar de las posiciones (14 triunfos y 7 derrotas) y es el mejor de los equipos de la provincia (San Martín está séptimo y Regatas octavo).

“Creo que todavía estamos con mucho por mejorar. Individualmente hay jugadores que pueden dar mucho más y eso trasladado a lo colectivo significará crecimiento”, manifestó Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones.

“El equipo está jugando con mucho sentido colectivo, pero cuando logremos que individualmente cada uno de ellos (jugadores) se sienta cómodo, en plenitud y con confianza vamos a volver a encontrar un rendimiento óptimo, como los que tuvimos creo en los primeros partidos de la Liga”, agregó el DT chaqueño.

Para concluir la fase regular queda un poco más de 2 meses. En ese período Comunicaciones deberá hacer frente a 17 partidos y luego llegarán los playoffs, a donde accederán solamente los ocho primeros.

“Creo que hay una sola manera de jugar y es al máximo. Enfocado en el rendimiento de la acción que te toca ejecutar en ese momento. Creo que cuando uno piensa de acá a dos meses pasa más seguido lo que sucedió con Obras (derrota como local 80 a 72) que no pudimos encontrar el hilo del partido y cuando jugás con los dientes apretados más seguido pasa lo que nos ocurrió con Quimsa (victoria en Mercedes 89 a 63). Por eso hay que enfocarse día a día, en lo que nos toca hacer hoy y en el próximo partido con Boca, no mirar mucho más allá de eso”.

Antes del receso impuesto por la participación de la selección Argentina en las eliminatorias a la AmeriCup 2021, Comunicaciones venció con amplitud a Quimsa. “Fue de lo mejor que hemos hecho. Pusimos al mejor equipo de la competencia en una situación muy incómoda desde nuestra defensa, los pudimos desequilibrar en el juego y también emocionalmente. Fuimos muy superiores en ese partido, porque no habíamos jugado en ese nivel con Obras y creo que el rival no se esperaba que lo hagamos así. Logramos dominar al que viene siendo el mejor equipo de la competencia en los últimos seis meses”.

Rearte se ilusiona con “que podamos sostener, incluso que podamos seguir creciendo en el nivel individual y colectivo más allá del resultado final de cada juego”.

La “ventana” internacional le dio un respiro a todos los planteles en materia de partidos oficiales aunque, luego de algún breve descanso, retomaron los entrenamientos. “Estos días fueron importantes para despejarse, descansar y tomar fuerzas para el último tramo de la competencia. El partido con Boca de local va a ser muy complejo. Después llega una gira que puede ser fundamental para terminar de meternos en la lucha de los mejores del torneo”.

Los rivales “en la ruta” que tendrá Comu son: “San Martín y Regatas son dos equipos que están entre los ocho como nosotros, mientras que La Unión es un equipo que se quiere recuperar, que tiene un plantel importante y armado para estar entre los ocho que quieren jugar playoff”.

El entrenador advirtió que serán “cuatro partidos que nos pondrán en situaciones diferentes y complejas. Este es un minibloque de partidos complicados que tenemos de acá al final de la temporada regular”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error