Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fabián Ramírez Barrios analizó su paso por la selección Argentina

El jugador correntino reconoció que se sintió nervioso durante el primer partido frente a Venezuela, pero que se afirmó con el correr de los minutos. Destacó el apoyo de compañeros y el cuerpo técnico y dijo que trabajará para una nueva oportunidad internacional. 

El correntino Fabián Ramírez Barrios tuvo su debut con la selección Argentina de básquetbol, categoría mayores. El jugador de Regatas Corrientes formó parte del plantel albiceleste que enfrentó a Venezuela por las eliminatorias a la AmeriCup 2021.

“En el primer partido me notaba nervioso. Creo que a medida que pasaron los minutos me fui acomodando al equipo. Estoy muy contento por el trabajo, sobre todo por el encuentro del domingo. Remontar 22 puntos contra un equipo muy duro y de visitante fue muy importante”, selañó Ramírez Barrios en declaraciones a Uno contra Uno Radio.

El equipo nacional perdió el primer juego en San Luis  por 74 a 68 y ganó la revancha que tuvo lugar en Caracas 73 a 72 después de estar 22 puntos abajo.

“En todo momento, si bien sabíamos que estábamos en una situación adversa, creímos y confiamos en nosotros. Rescato el esfuerzo y la mentalidad que tuvimos, no dejamos de buscar el partido en ningún momento. Ellos se relajaron en un momento y nos dieron vida y nosotros volvimos al partido con buenas defensas. Ganar el partido después de estar perdiendo por 22 es algo increíble e inolvidable”, manifestó Fabián que ese día (domingo 23) cumplió 30 años.

“Me sentí cómodo con el trabajo que hice, teníamos que defender a Colmenares y a Carrera”, afirmó sobre su producción en el partido  en suelo venezolano donde aportó 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y una tremenda actitud defensiva en 20 minutos de juego.

Para el jugador surgido el club Hércules de la capital correntina fue la primera vez con el equipo nacional mayor. Después de los dos partidos frente a Venezuela advirtió: “En estas instancias cambia la velocidad de ejecución. Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a eso en la Liga Nacional y tenemos que trabajar en esa situación para mejorar. Si queremos crecer y estar a un nivel internacional hay que cambiar los hábitos y entrenar de otra forma”.

Además, habló de lo que fue ser dirigido por Sergio Hernández. “Es la primera vez que me dirige Sergio, me encontré con una persona que te habla y te hace llegar su mensaje de la mejor manera. En todo momento te enseña cosas y te ayuda hablando bien. Estoy muy feliz de haber podido estar en el equipo y haber sido dirigido por él”.

En el vestuario, “Sergio (Hernández) nos dijo que se sentía orgulloso de habernos dirigido y que estaba contento porque pudimos seguir con la idea de lo que es el equipo argentino”. 

También destacó el respaldo del resto de los jugadores en la selección. “Fue muy importante el trabajo de todos. Estoy contento por el apoyo de mis compañeros y de Sergio (Hernández)”.

Por último, y fiel a su estilo, se fijó un nuevo objetivo: ”Voy a trabajar para prepararme y estar listo para la competencia internacional y ojalá pueda estar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error