Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por las abundantes lluvias, recién mañana desactivarían los dos centros de evacuados

Hace más de una semana, cayeron unos 300 milímetros que provocaron anegamientos de decenas de viviendas, calles y caminos. Luego, también se sumaron los destrozos provocados por un fuerte temporal.  

Después de varias jornadas con sol y múltiples trabajos ejecutados por la Municipalidad, Esquina se recupera de las abundantes lluvias y un fuerte temporal que se registró la semana pasada en la comuna. Por eso, el Ejecutivo con acuerdo del Concejo, declaró la emergencia por 180 días. Estiman que mañana volverían a sus hogares las familias que aún estaban alojadas en dos centros de evacuados que se instalaron en la ciudad.

Luego de los más de 300 milímetros que cayeron tanto en la zona urbana como rural, el pasado lunes 17, la Comuna habilitó tres lugares para brindar cobijo a decenas de familias  que tenían sus casas con agua en su interior. De las mencionadas instalaciones, un par están emplazadas en la ciudad -el CIC y la sede de la Dirección de la Familia- y la otra, en la primera sección rural, más precisamente en la Escuela Nº 627.

Pero tras dos jornadas de buen tiempo e intensos trabajos para facilitar el escurrimiento de las aguas, pobladores afectados en la zona rural lograron volver a sus casas. Así, antes del inicio del fin de semana extra largo, el colegio quedó nuevamente vacío.

Sin embargo, tal como informó este diario, continuaron activos los otros dos centros de evacuados. “Es que tenemos zonas que todavía están anegadas y en consecuencia no están dadas las condiciones para que las familias puedan volver a sus casas”, explicó días atrás el secretario general de la Municipalidad de Esquina, Luis Ojeda en diálogo con El Litoral. En este sentido, señaló que entre los barrios más afectados estaban La Palmera, Itatí y La Tablada.

En tanto, ayer al ser consultado por este diario sobre la situación de las familias albergadas en los lugares fijados como centros de evacuados, estimó que: “El miércoles (mañana), estarían volviendo a sus hogares”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error