Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Noche de ensueño para el Carnaval de Corrientes

Unas 16 comparsas de cada rincón de la provincia desfilaron en el corsódromo Nolo Alias. Pasión, entrega y talento en cada comparsero que cumplió el sueño de brillar en el escenario principal.

Que Corrientes es carnaval nadie puede dudarlo, pero si alguien osara cuestionar el amor del pueblo correntino por el baile, la pasión y la majestuosidad que todo ese mundo engendra, sólo tiene que conocer un dato: más de 3 mil comparseros de cada rincón de la provincia recorrieron cientos de kilómetros para dejar la vida en el corsodromo Nolo Alías ayer en  la jornada de Carnaval de Interior.

Algunos comparseros recorrieron más de 400 kilómetros, llegaron cuando el resto del país debatía donde o qué almorzar. Repasaron sus coreografías, acomodaron y prepararon sus trajes y carrozas. Esperaron las horas que restaban para el desfile.

Tiempo después la hora había llegado. La encargada de abrir el espectáculo fue Osiris, la campeona de los corsos barriales capitalinos. Para las 22 ya desfilaba una delegación de Saladas.

Cada uno de los comparseros entregaba un espectáculo único. Habían recorrido kilómetros para la oportunidad que tanto habían esperado  y el público se lo reconocía. Pasión, pasión y más pasión, acompañada de talento y esa sencillez y majestuosidad que envuelve a cada uno de los pueblos del interior.

Hubo baches de al menos 15 minutos a lo largo de la noche. Momentos de espera entra la salida de una comparsa y la llegada de otra. Pero los animadores del carnaval, Marcelo Gomez Brown, Daniel Collinet y Gabriela Cosarinski, mantuvieron el espectáculo a su ritmo.

En las tribunas nevaba. Una densa neblina blanca llegaba desde lo más alto de los palcos, donde la gente disfruta del carnaval: cubrir de nieve en aerosol  a todos aquellos de alrededor y si se podía también a otras tribunas, también es carnaval.

Unas de las bellezas que más impactaron durante la noche fue la presencia de Mia Rohner, una niña de 10 años, de Esquina, reina de Caru Cura o Carucuracitos. Montada en una carroza de ensueño de plumas, lentejuelas y brillantes, repartía esplendor.

Ellitoral.com.ar transmitió en vivo desde la red social Facebook pasajes del desfile, más de medio millar de personas presenciaron así el espectáculo. Hubo saludos desde Tierra del Fuego, Salta, Mar del Plata, Puerto Madryn y otros lugares del país.

Ará Berá y Sapucay oficiaron de anfitrionas, pero las estrellas de la noche fueron  Carisma Show de Saladas,  Sapucay y Anahí  de Bella Vista,  Irupé  de Virasoro,  Carú Curá, Yeroquí Porá, Yasí Berá y Esquina Samba  de Esquina,  Porambá  de Goya,  Poderosa Brillo de Luna  de Ituzaingó,  Carumbé  de Paso de los Libres,  Auténtica  de Mercedes y  Pitogüé  de Curuzú Cuatía.

Gloria al carnaval, gloria a Corrientes, Capital Nacional del Carnaval y a cada uno de sus pueblos donde comparsero se nace.

VER MÁS

Los carnavales de 10 ciudades correntinas tuvieron un exitoso paso por el Nolo Alías

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error