Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes esperan una oferta de la Provincia con la mirada puesta en las paritarias

Tanto la mesa local como la federal se reanudarán hoy. En Buenos Aires, entre los puntos que se evalúan, hay una cláusula de revisión en el segundo semestre o cada tres meses. En Corrientes los gremios esperan una mejora al básico. 

Representantes de los seis sindicatos que nuclean a los docentes se reunirán esta tarde con autoridades provinciales, con expectativas de escuchar una oferta oficial de mejora en el salario básico. Mientras tanto, la mirada está puesta en las paritarias nacionales en Buenos Aires y no se desestima la posibilidad de que Nación anuncie el regreso de fondos nacionales para jurisdicciones como Corrientes.

Gremialistas y la ministra de Educación, Susana Benítez, junto con su par de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, se reunieron el pasado viernes en la Sala de Situación de la sede de la cartera educativa en calle La Rioja. 

Si bien se avanzaron con varios ítems relacionados con las condiciones laborales de los educadores, la Provincia no dio a conocer una oferta oficial, y no lo hará hasta tanto no se tengan mayores precisiones de las paritarias nacionales.

Por ello se decidió realizar un cuarto intermedio hasta hoy, en coincidencia con la mesa nacional. El Gobierno provincial tiene sus expectativas puestas en lo que se resuelva y los docentes, en la propuesta local, que debería aplicarse al básico, de acuerdo con el pedido que realizaron los seis gremios.

“Ellos nos tienen que informar y se analizará si se acepta o no”, dijo a El Litoral el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea. A nivel nacional, en tanto, Nación no ha oficializado su oferta pero hay expectativas de que se anuncien tramos remunerativos, es decir un monto fijo para el mínimo garantizado, como también una cláusula de revisión en el siguiente semestre o cada tres meses. Este es uno de los puntos que se evalúan.

También “hay expectativas de que el Incentivo Docente y el Fondo Compensador se aplique a partir de marzo”, señaló Gea, quien además integra CEA. No obstante, aún no hay una propuesta oficial, aunque las partes estarían cerca de llegar a un acuerdo. En Corrientes todavía no se puede hablar de la posibilidad de rubricar un acuerdo sin que antes se conozca  la propuesta de la Provincia sobre el aumento salarial a los educadores. “Tenemos margen hasta el viernes”, indicó Gea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error