Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

UMC y HaciendasVillaguay arrancaron 2020 con un televisado de 8.500 cabezas

Las firmas consignatarias iniciaron su calendario de remates por TV desde la provincia de Entre Ríos, con una venta ágil de los 92 lotes filmados. El 9 de marzo vuelven a Corrientes. 

Con una consignación de más de 8.500 cabezas filmadas, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado jueves su primer remate televisado del 2020. Desde la Sociedad Rural de Villaguay (Entre Ríos), las empresas ganaderas vendieron con fluidez la hacienda consignada, a buenos valores y con buenas perspectivas para el inicio de la zafra en la región.

Las firmas consignatarias retomaron sus subastas por TV el jueves desde la localidad entrerriana, donde realizaron su primer evento comercial del año. Con el acompañamiento de sus representantes, productores amigos y clientes de ambas empresas se vendieron 92 lotes de hacienda filmada principalmente en campos de la vecina provincia, pero también con la participación de remitentes del NEA y Santiago del Estero.

Como es habitual, Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste estuvieron a cargo del martillo y las ventas se desarrollaron con mucha fluidez, sobre todo las categorías de machos. Las ventas fueron transmitidas por Canal Rural, con compradores que siguieron atentamente el desarrollo del remate desde distintos puntos del país.

“Si bien son los precios que se venían dando, nos sorprendieron un poco, por el salto que se dio respecto de lo que había sido el cierre del 2019, cuando realizamos dos remates de fin de año”, señaló Bautista Bastanchuri, representante de UMC SA y Haciendas Villaguay. En este aspecto, cabe señalar que en este primer remate del 2020 hubo subas de entre $5 y $10 en las distintas categorías, respecto de lo que había sido el último televisado del año pasado, realizado en Esquina.

“Todo lo que sea categoría de macho se está vendiendo muy bien, con buena demanda, sobre todo el ternero liviano que va a recriarse a pasto; es una categoría que se colocó muy bien y a buenos precios”, señaló el consignatario.

Bastanchuri también destacó los valores de los lotes de hembras. “Se achicó bastante la brecha con el macho; las terneras y vaquillonas que vendimos en este remate se colocaron muy bien”, sostuvo y agregó también que “el macho y hembra se vendieron con mucha agilidad”.

En cuanto a la suba que mostró la hacienda en este inicio de año, respecto del cierre del 2019, el joven consignatario sostuvo que “un poco responde a la incertidumbre que hay en el país; lamentablemente se da esta situación y el productor se quiere cubrir”. Además, consideró que otro de los factores fue el buen año climático: “Los campos de las zonas de invernada tienen buen pasto y están muy aptos para recibir hacienda; es una buena oportunidad en este momento”, señaló.

No obstante el buen comportamiento que mostraron las distintas categorías, incluso los vientres que salieron a venta el jueves, los coletazos de la situación de China están pegando en la categoría de vacas de invernada. “Si bien se vendieron los lotes filmados, ya no hay tantos frigoríficos pidiendo vaca, a diferencia de lo que fue el año pasado, donde había mucha demanda de la industria por esta categoría”, indicó Bastanchuri.

A Corrientes

El próximo remate televisado de ambas firmas consignatarias se realizará el lunes 9 de marzo en Corrientes. Como es habitual, las empresas realizarán sus ventas desde el predio de la Sociedad Rural, en Riachuelo, con transmisión para todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error