Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se estira la definición de una suba salarial para los docentes

Se postergó hasta mañana la reunión en la que se debían discutir con los sindicatos los términos de un acuerdo salarial.

El encuentro previsto para hoy en el marco de la negociación salarial docente, finalmente se postergó hasta mañana, según comunicó este miércoles el Ministerio de Educación de Corrientes.

La reprogramación, que atiende a razones que no fueron dadas a conocer oficialmente, será para este jueves a las 12 en la sala de Situaciones de la cartera ubicada en la calle La Rioja de esta capital.

Se trata de una convocatoria efectuada por la ministra Susana Benítez y en la que confluyeron hasta el momento todos los gremios con representación en la provincia.

Al respecto, sesionó este miércoles el cuerpo de delegados de Amet, integrado por más de 300 referentes de la provincia, con respaldo a las decisiones que adopte la comisión directiva del gremio en la discusión salarial con el Gobierno provincial.

“Hemos recibido el apoyo total de los compañeros que mantienen contacto directo con las bases, lo que nos motiva a seguir perseverando en el camino iniciado para lograr haberes dignos y acordes con el ritmo inflacionario que enfrenta el país, tomando como parámetro lo que se resuelva en paritarias nacionales”, puntualizó el secretario general de AMET, Rufino Fernández.

Y según dijo la premisa es "fortalecer el salario básico más allá de los aportes que pueda hacer Nación por otras vías”.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error