Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: en Corrientes activan medidas y en Resistencia tienen protocolo en aeropuerto

El titular de Migraciones habló con El Litoral sobre los cuidados en fronteras. Hoy se reunirían en la provincia referentes de Salud Pública.  

El coronavirus llegó a América Latina y esto cambió el escenario sanitario en el país; mientras que en la región están comenzando a aplicar un protocolo ante eventuales casos en zonas fronterizas, en Corrientes se empiezan a tomar precauciones. En este contexto, el titular de la delegación Corrientes de Migraciones, Ataliva Laprovitta, se refirió a las medidas que están adoptando en el aeropuerto internacional de Resistencia y comentó que el personal que trabaja en lugares de paso en Santo Tomé y Paso de los Libres ya está usando barbijos y guantes. 

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes adelantaron a El Litoral que hoy habrá una reunión con referentes sanitarios para tratar el tema; asimismo señalaron que en fronteras y aeropuertos están atentos a los viajeros con síntomas febriles y respiratorios, y en caso de que detectaran alguno hacen el seguimiento correspondiente. 

“En Corrientes estamos muy atentos a lo que sucede con el coronavirus. Los que trabajan en Migraciones en Paso de los Libres y Santo Tomé lo están haciendo con barbijos y guantes. Continuamente están pasando colectivos y autos que van a Brasil, donde ya se detectó un caso”, comentó Laprovitta a este diario. Indicó que también están atentos al dengue y que colaboran con el Ministerio de Salud de la Provincia brindando información a los viajeros. En este sentido, agregó que están dispuestos a participar en las acciones que sean necesarias para proteger a la población del dengue y del coronavirus. 

“El aeropuerto de Resistencia fue seleccionado por autoridades sanitarias para que, en caso de que se presentara un caso en un vuelo internacional, pueda aplicarse un protocolo. Esto se decidió por el tipo de vuelos y por la infraestructura que tiene. En función de esto, si hay una emergencia se activa un protocolo”, dijo Laprovitta. 

En relación al protocolo, precisó: “La tripulación detecta un posible caso de acuerdo a las condiciones  que nos informan (fiebre, tos y transpiración) e informa al comandante, quien pide que se active este protocolo y solicita bajar en el aeropuerto más cercano. Ahí se determina qué hacer con el paciente y con los demás pasajeros”. Las autoridades sanitarias son las que coordinan las acciones que se llevarán adelante. 

Migraciones ayudó en la elaboración de este protocolo y a la vez colabora en lo que tenga que ver con la documentación del posible paciente. Hay vuelos que pasan por cielo desde San Pablo (1 caso detectado) a Santiago de Chile, donde hay 250 casos sospechosos.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo ayer al mediodía que “no hay casos de coronavirus en el país” y que su mayor preocupación en este momento es el virus de la influenza, que golpea fuertemente a los países del hemisferio norte. Asimismo, ratificó que se están cumpliendo “rigurosamente” los protocolos de control de pasajeros que llegan al aeropuerto de Ezeiza.

En la tarde de ayer se activó un protolo ante un caso sospechoso en Calafate. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error