Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El lunes comienza la 14ª edición de Remates para Pequeños Productores

El próximo lunes se pondrá en marcha en Mercedes la 14ª edición del programa de Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores, que organiza el Gobierno provincial y que se extenderá por tres meses en 18 localidades.

Esto fue anunciado ayer en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno por parte del Ministerio de Producción y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor).

Según se estableció, el primer remate, de los 18 pautados, tendrá lugar el próximo lunes en Mercedes, con una ceremonia de apertura que contará con la presencia de autoridades provinciales.

Se trata de la edición número 14 del sistema de comercialización para pequeños y medianos productores ganaderos, que incluye el pago del flete, la comisión de la casa rematadora y el alquiler del predio donde se realiza, por cuenta del Gobierno provincial, con lo cual el productor obtiene el 100% del precio de venta de su hacienda.

Ese subsidio que otorga el Estado, más lo que obtiene el productor vendiendo por este camino, hace que el productor vea acrecentado en un 30% sus ingresos.

Asistieron al acto de presentación, el ministro de Producción, Claudio Anselmo; la secretaria de Valor Agregado de la cartera productiva, Verónica Storti; el titular del Idercor, Vicente Picó, el gerente técnico de dicho organismo, Rodolfo Kuntz, el comisario mayor y responsable de la Policía de Islas y Ambientes Rurales, Claudelino Sotomayor, representantes de sociedades rurales del interior, del Senasa y Fucosa e invitados especiales.

Cabe recordar que, previo a cada remate, se concreta un almuerzo de camaradería que se sirve para que confluyan  autoridades, pequeños, medianos y grandes productores, para conocer la problemática e inquietudes y actuar en consecuencia.

“Celebramos esta política de trabajo de larga duración de un programa que ya lleva 15 años, con un éxito importante”, manifestó en primer lugar Anselmo, poniendo luego de relieve que se trata de una herramienta que al productor le facilita sortear una de las etapas más complicadas y claves de la cadena productiva: la de la comercialización. Participarán más de mil productores y se comercializarán alrededor de 20 mil cabezas, informaron los funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error