Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó: efectuaron segundo bloqueo por casos de dengue

En Ituzaingó continúa el intenso trabajo para combatir el dengue y en este contexto se realizó ayer el segundo bloqueo con fumigación en dos barrios de la ciudad.

Cabe recordar, como informó El Litoral, en esta villa turística hay tres casos positivos y cinco sospechosos, por lo que las autoridades y personal sanitario siguen de cerca la situación.

Para ello, el operativo de fumigación se hizo con apoyo de la camioneta dependiente de la Nación, que cuenta con el equipamiento específico para la pulverización por las calles, según informaron desde el equipo local a este matutino.

En tal sentido, la semana pasada se concretó el primero de los trabajos en terreno vinculado a fumigación.

Frontera

En tanto, como publicó El Litoral en su edición de ayer, la directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó que el trabajo se refuerza principalmente en la zona de frontera con Paraguay y Misiones debido al contacto con poblaciones con gran cantidad de infectados. Además, por el recambio turístico por la finalización de febrero.

Al respecto, estaba previsto que este miércoles a la tarde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizara en Paso de la Patria una capacitación destinada a periodistas, representantes de instituciones, funcionarios y comerciantes locales, en el manejo de la información ante enfermedades virales como el dengue y otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error