Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne tendrá puestos sanitarios de control

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) hace dos semanas comenzó a trabajar con el Ministerio de Salud en capacitación al personal y a estudiantes de la institución educativa para la detección de casos de dengue. A las tareas con la Facultad de Medicina que informó El Litoral, se suman ahora otros trabajos de prevención y control en los campus de la universidad. 

La Unne, Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes acordaron en dependencias del Rectorado iniciar un trabajo conjunto para concientizar y brindar soporte sanitario a la población universitaria en general en dengue y coronavirus. “Acordamos encarar acciones conjuntas para iniciar la detección y diagnóstico temprano de febriles en el ámbito de la universidad, fundamentalmente trabajar con el universo estudiantil, que es el que más circulación regional mantiene por sus diversos lugares de procedencia”, explicó el secretario general de Asuntos Sociales de la Unne, Eduardo Cibils.

Así mismo anunciaron que habrá puestos sanitarios. Acordaron avanzar en el trabajo asociado con Salud Pública provincial y municipal de Corrientes para detectar y realizar pruebas de protocolo en personas con síntomas febriles que se acerquen a los puestos de salud que se habilitarán en breve en los campus universitarios de la Unne: Deodoro Roca y Sargento Cabral, Resistencia, y también en el Departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Unne, ubicado en Mendoza 1471.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error