Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vendedores ambulantes hicieron un “chipazo” en la terminal

La manifestación se cumplió con una concentración en la estación de ómnibus, donde regalaron productos que las autoridades pretenden evitar que se vendan en las inmediaciones.

Durante la mañana de ayer la terminal de ómnibus de la ciudad se convirtió en el escenario del reclamo de vendedores ambulantes que, ante la prohibición de poder llevar adelante el comercio de manera itinerante, realizaron un “chipazo”, regalando chipá a los presentes para demostrar su descontento con la medida prohibitiva. Los vendedores indicaron que desde la Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia se les dijo que la actividad generaba competencia desleal con los locales fijos de la estación.

Anteriormente se habían registrado algunos casos de intoxicación por alimentos en la terminal de ómnibus, situación que motivó a poner la lupa sobre los vendedores ambulantes, quienes a su vez señalaron que cuentan con las habilitaciones comerciales, municipales y bromatológicas necesarias para poder ejercer la actividad.

Los vendedores ambulantes regalaron ayer chipá a quienes estaban en la terminal a modo de reclamo y en descontento por una resolución del 2001 que les impide desempeñar la venta itinerante en la estación de ómnibus capitalina. Los chipaceros señalaron durante la protesta -que fue  pacífica y en la que hubo carteles-, que cuentan con los permisos necesarios para ejercer la actividad y que no suponen una competencia desleal para los locales de la terminal, por lo que solicitaron que se les permita vender el producto gastronómico tradicional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error