Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Solucionan problemas edilicios antes del inicio de las clases

Tanto en la Escuela Isabel Vera como en la Agop Seferián comenzaron a arreglar inconvenientes que se habían denunciado. En la primera se restituyó la energía eléctrica, mientras que en la segunda se está normalizando el acceso. 

A cuatro días del comienzo de las clases correspondientes al ciclo lectivo 2020, en varios edificios escolares se están realizando las tareas de acondicionamiento correspondientes, para que los inmuebles estén aptos para recibir a los estudiantes. Además de estas tareas, que incluyen la limpieza de los tanques de agua, el corte de pasto y la fumigación; en algunos colegios también se están realizando arreglos de infraestructura, así como también hay otros por los que aún aguardan soluciones.

La semana pasada, desde la Escuela Nº 7 Isabel Vera habían advertido a este medio que se encontraban sin energía eléctrica desde el sábado pasado. Se trataba de un problema que se sumaba a otros en la institución, todos de índole edilicio.

La directora de dicha institución, Lina Lezcano, comentó ayer a El Litoral que  finalmente se pudo subsanar la falta de luz, ya que operarios de la Dirección de Infraestructura Escolar se acercaron hasta el establecimiento para realizar los arreglos correspondientes. Sin embargo, recordó que para este ciclo lectivo el edificio contará con sólo tres personas para la higienización del mismo, teniendo en cuenta que en el inmueble funcionan también otras dos instituciones.

Asimismo la rectora de la Escuela Secundaria Agop Seferián, Silvina Vallejos, relató a este medio que la Municipalidad de Corrientes está trabajando en el acondicionamiento de la vereda que da al acceso del colegio, que quedó intransitable por una obra hasta ahora paralizada, y que se publicó la semana pasada. “Los arreglos comenzaron a avanzar luego de la nota, lentamente, pero esperamos que puedan terminar para el comienzo de las clases”, dijo la directiva.

Por otra parte, existen algunas instituciones en las que se espera por la reanudación de obras edilicias de gran porte. Entre estas se destaca la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, en donde se aguarda por la segunda etapa de una refacción integral; y la Escuela Industrial, donde también resta la reparación de las cubiertas en el taller, ya que cuando llueve ingresa el agua al sector y supone un riesgo para estudiantes y docentes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error