Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estiman que más de 40 mil turistas pasaron por los corsos

“El movimiento turístico del último fin de semana largo arrojó números significativos para la provincia, con gran flujo de turistas que presenciaron los Carnavales Oficiales”, según informaron desde el Observatorio Turístico de la Provincia, en donde realizaron un relevamiento junto con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes. En ese sentido, informaron que durante el último fin de semana extralargo más de 40 mil personas se dieron cita en el Corsódromo Nolo Alías, de las cuales cerca del 40% fueron turistas y visitantes, provenientes de todo el país, y de países limítrofes.

De esta manera, también se dio un gran movimiento en otros sectores vinculados al turismo, como ser la hotelería, “que estuvo colmada y la alta demanda en locales gastronómicos”, según señalan en el informe publicado. “También, los turistas y visitantes aprovecharon la estadía para disfrutar de otros productos, como la playa, el turismo religioso y el ecoturismo”, añaden.

“Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, se viene trabajando de manera constante y sostenida para lograr que Corrientes sea un destino de excelencia, tomando al turismo como política de estado, haciendo hincapié en la promoción de los productos turísticos, para un mejor desarrollo de la actividad”, comunicaron; y destacaron que “el carnaval en Corrientes genera entre 20 y 25 millones de pesos por noche”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error