Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cambá Cuá debutará con Lipton en el Torneo Oficial 2020

El actual campeón de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) debutará frente a Lipton en el torneo Oficial 2020 de Primera División A, de acuerdo al sorteo que se realizó el último martes a la noche en la sede de la entidad que rige el fútbol en la capital provincial.

En la categoría superior, además, se dio como novedad la alianza deportiva que conformaron San Jorge (que ya estaba en la A) y Deportivo Popular (debía militar en la B). Este “nuevo” club enfrentará a Curupay en la fecha inicial que se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Por su parte, el campeón del ascenso la pasada temporada, Deportivo Empedrado, tendrá como rival a Boca Unidos.

En tanto que los otros cruces de la primera fecha serán: Alvear - Mandiyú, Alianza - Quilmes, Mburucuyá - Rivadavia, Huracán - Ferroviario y Sportivo - Libertad.

La forma de disputa en la A establece una primera rueda donde jugarán todos contra todos. Después se armarán dos grupos (pares e impares de la fase inicial); aquí volverán a jugar todos contra todos a una rueda, pero los puntos conseguidos se sumarán a una tabla general.

Concluida la segunda fase, el que sume más puntos se consagrará campeón del Oficial y clasificará como número 1 de la Liga Correntina para el Regional 2021. En tanto que los dos peores perderán la categoría y deberán militar en la B el año siguiente.

El segundo lugar en el próximo Regional será para el ganador del Cuadrangular que lo jugarán los clasificados del 2° al 5° puesto.

El ascenso

En el Torneo Oficial de Primera B tomarán parte 13 equipos con la presencia de Peñarol (se reafilió) y las ausencias de Santa Catalina y Defensores de Torino (no cumplieron con los trámites administrativos), mientras que una suerte similar corrieron Hipódromo y Guadalupe.

Las dos primeras fases del certamen serán similares al formato estipulado en la Primera A.

El equipo que sume más puntos luego de la segunda etapa será el campeón y logrará el primer ascenso, mientras que el segundo ascenso será para el ganador del Octogonal, al que clasificarán del 2° al 9° puesto.

Las listas de buena fe se podrán presentar hasta la tercera fecha, para las dos categorías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error