Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Reino Unido decidirá en junio si abandona las negociaciones con la UE

El gobierno británico decidirá en junio próximo si se aleja de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y se prepara para un Brexit sin acuerdo en los términos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En un documento que publicó ayer sobre el mandato de negociación que llevará adelante con la UE en breve, el gobierno de Boris Johnson declaró una vez más que no extenderá el período de transición y se compromete a trabajar de forma rápida y decidida desde ahora hasta junio en las negociaciones.

También afirmó que esto deja un tiempo limitado, pero suficiente, para que el Reino Unido y la UE alcancen un acuerdo. Espera además que para ese momento el esquema general de un acuerdo sea claro y capaz de finalizar en septiembre.

“Si eso no parece ser el caso en junio, el gobierno tendrá que decidir si la atención del Reino Unido debe pasar por alejarse de las negociaciones y centrarse únicamente en la continuación de los preparativos internos para salir del período de transición de forma ordenada”, dice el documento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error