Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llega una nueva misión del FMI para continuar el diálogo sobre la deuda

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará al país el lunes para continuar el diálogo sobre el programa económico y la estrategia que presentará el Gobierno nacional para renegociar la deuda de USD 44.000 millones que mantiene con el organismo.

Voceros del FMI lo confirmaron a la agencia Bloomberg, que especificó que la delegación estará integrada por el venezolano Luis Cubeddu y por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

La llegada de los directivos del Fondo fue confirmada a Télam por fuentes del Palacio de Hacienda.

Los directivos del FMI viajarán “para continuar las discusiones técnicas con funcionarios del Ministerio de Economía sobre el programa económico y la estrategia de deuda de las autoridades”, sostuvo el portavoz.

“Las reuniones también serán una oportunidad para continuar discutiendo los próximos pasos con las autoridades”, agregó la misma fuente.

La presencia de los directivos del FMI se extenderá hasta fines de la próxima semana, cuando tienen previsto regresar a Washington.

El viaje de la misión a Argentina se conoció horas después de que el vocero del FMI, Gerry Rice, señalara que todavía no existen precisiones sobre una eventual consulta por el artículo IV con la Argentina.

En su habitual conferencia de prensa, Rice destacó que “hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas y el FMI. Y en los últimos días hubo reuniones muy importantes entre (la directora del Fondo) Kristalina Georgieva y Guzmán”.

Recordó el comunicado que surgió luego del encuentro en Arabia Saudita, dado que allí quedó en claro que el diálogo continuará “con el artículo IV y un programa en el futuro”.

El artículo IV comprende un monitoreo pormenorizado del FMI sobre la situación fiscal, monetaria y externa de cada uno de los países miembros del organismo multilateral, un tipo de revisión que la Argentina no aceptó entre los años 2004 y 2015.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error