Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ante el alerta mundial por covid-19 adelantan aplicación de antigripal

La directora del Llano le anticipó a El Litoral que en dos semanas llegarán las dosis contra la influenza. Llegan dos meses antes que en otros años. Priorizarán a grupos de riesgo. 

La influenza (gripe) y el covid-19, o coronavirus, cuyo foco surgió en Wuhan, China, son enfermedades respiratorias infecciosas. Si bien los síntomas pueden ser similares, los dos padecimientos son causados por diferentes virus. Para la enfermedad, que ya cuenta con varias muertes en el mundo, no existe vacuna y para la gripe hay una disponible para prevenir los tipos más peligrosos o reducir la gravedad de sus síntomas.

Además, ambas enfermedades causan fiebre, tos, dolores corporales y fatiga; a veces vómitos y diarrea. Pueden ser leves o graves, incluso mortales en casos raros, y hasta pueden provocar neumonía.

“Tenemos información de que, en la segunda quincena de marzo, tendremos la vacuna contra la gripe, esto hará que existan menos casos graves de enfermedades respiratorias, ya que en un mes es posible que se dupliquen los casos febriles. En primer lugar se va a aplicar a quienes forman parte de los grupos de riesgo para que puedan generar anticuerpos y mejorar el nivel respiratorio”, adelantó a El Litoral, la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies.

En este sentido, comentó que “en la guardia, normalmente, el 80% de los pacientes viene por un cuadro febril”. “Los médicos ya están trabajando con protocolos y la principal diferencia a tener en cuenta para la distinción entre las enfermedades es el nexo epidemiológico; tampoco debemos olvidarnos de que estamos con circulación de dengue”, añadió Bonassies.

“La intención es adelantar la vacunación para contar con menos casos de gripe. Ni bien llegan, el Ministerio de Salud comunicará para que los centros de salud tengan disponibles”, indicó la directora del principal vacunatorio de la provincia y donde se reciben y retiran las dosis.

Respecto a los cuidados, Bonassies recordó que “ante cualquier enfermedad respiratoria la prevención está en la higiene, limpiar superficies con lavandina, lavado de manos, ventilar ambientes, y en escuelas hay que darles las herramientas necesarias a los niños para que tengan estos cuidados”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error