Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Arribó a Mburucuyá un transformador que duplicará la energía disponible para la población

Hasta ahora, en Mburucuyá poseen un transformador de 5 MVA. Pero ayer arribó un nuevo equipo de 10 MVA que permitirá duplicar la disponibilidad de energía en la localidad. Una cuestión no menor teniendo en cuenta que la cantidad de usuarios se incrementa considerablemente tanto durante las festividades tradicionales -chamamé, laguna Limpia y carnaval- como en los períodos de descanso determinados por las vacaciones o los feriados largos.

“El gobernador Gustavo Valdés se había comprometido a brindarnos un equipo de mayor capacidad para apoyar así el desarrollo turístico de nuestra localidad y hoy sus palabras se materializaron con la llegada del nuevo transformador”, destacó el intendente Pablo Guastavino aEl Litoral. En este contexto, además de agradecer el aporte provincial, estimó que en breve se instalará el equipo. “Y seguramente para su puesta en marcha necesitarán cortar el suministro de energía por varias horas”, indicó.

En paralelo, comentó que siguen las gestiones para la instalación de una nueva línea entre Mburucuyá y Santa Rosa. Eso implicaría que tendrían un tendido de suministro alternativo cuando se produzca algún desperfecto en la línea proveniente de la Estación Brugne.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error